País. El titular de la cartera educativa sostuvo que «el avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país».
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó que se avanza en la firma de convenios con las provincias para sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas.
El funcionario sostuvo que ya se suscribieron acuerdos con Tucumán, Santa Cruz y Chaco y que el viernes se hará también con Catamarca y resaltó que «el avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país».
Tras reunirse hoy con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada, el titular de la cartera educativa afirmó que «hay toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia pero también el deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento» educativo, durante el Gobierno de Mauricio Macri.
En el marco la extensión horaria para el nivel primario, Perczyk argumentó que «se necesita que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más Lengua y Matemáticas, que son dos áreas que explican muchas otras áreas, dos temas que tenemos que ver».
También Manzur se refirió al tema antes de recibir al ministro de Educación: «Se viene firmando con muchas provincias el aporte de un fondo para prorrogar una hora clase más por día y eso tiene que ver con empezar a recuperar lo perdido durante la pandemia».
«Una hora más por día aporta en año 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero», destacó.