Rodríguez Larreta se mostró junto a Lousteau y ambos destacaron el plan Empleo Joven

CABA. Según las cifras oficiales, ya son más de 12 mil los porteños que se inscribieron al programa. Desde su lanzamiento, se sumaron 205 empresas y más de 1.200 vecinos están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto

En el marco de su buena sintonía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró nuevamente junto al senador nacional, Martín Lousteau, en una visita a la empresa Arbusta, que participa del Plan Empleo Joven.

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. Durante la recorrida, le dieron la bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en el lugar a través de la iniciativa de la Ciudad.

“La inserción laboral de los jóvenes hoy es un desafío tanto en la Ciudad como en el país. El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y tener un mejor futuro dentro de la Argentina”, afirmó el alcalde porteño.

En la misma línea, Lousteau destacó que “este plan es una gran iniciativa que llevamos adelante en la Ciudad de Buenos Aires para que los jóvenes tengan herramientas para su crecimiento».

«Acceder al primer empleo es uno de los desafíos más importantes de los jóvenes, por eso es muy gratificante escucharlos y compartir con ellos sus primeros pasos en el mundo laboral gracias a este respaldo del Estado porteño”, acentuó.

Por su parte, el ministro Giusti habló del objetivo trazado por la administración porteña respecto a este programa. “Nos pusimos como meta incorporar a 10 mil jóvenes al mercado laboral. Queremos que tengan la oportunidad de trabajar en una empresa con una visión a largo plazo. Nuestra mayor satisfacción es que cada vez son más las empresas que se suman a este proyecto», expresó.

Arbusta acompaña a organizaciones en sus procesos de transformación digital. Forma parte del Distrito Tecnológico y cuenta con 450 empleados en Buenos Aires, Rosario, Medellín y Montevideo. Del total, el 90% son jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerables.

Ya son más de 12 mil los porteños que se inscribieron al Plan Empleo Joven, anunciado en mayo por el Gobierno de la Ciudad. Desde su lanzamiento, se sumaron 205 empresas y más de 1.200 vecinos están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto. Su objetivo es que 10 mil personas de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses de forma parcial el pago del salario de los jóvenes que accedan a un trabajo en el marco de este programa.

En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. De esta manera, se busca incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo.

, , , ,