País. El dirigente social aliado al albertismo cuestionó la «cosa petardista» de Cristina Kirchner y aseguró que «es la primera que tiene que aportar estabilidad política».
El dirigente social Luis D´Elía afirmó que el ex ministro de Economía Martín Guzmán «huyó de un quilombo político» y consideró que si anunciaba las mismas medidas que su sucesora, Silvina Batakis, «lo estarían fusilando en Plaza de Mayo».
«Guzmán no huyó de un quilombo económico: huyó de un quilombo político. Entre esta cosa petardista de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y la enorme irresponsabilidad de Guzmán, generaron este momento de inestabilidad», sostuvo.
Endeclaraiones al programa Ruleta Rusa de Metro 95.1, D’Elía aseguró que si el ex titular del Palacio de Hacienda «anunciaba las medidas que anunció Batakis, lo estarían fusilando en Plaza de Mayo», ante lo cual se quejó de la «enorme intolerancia política» contra Guzmán.
Al apuntar contra la vicepresidenta, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social señaló: «Yo no estoy desilusionado de ella. Es una mujer brillante, una de las mejores dirigentes de América Latina; pero, como no soy alcahuete ni obsecuente, me reservo el derecho de decirle las cosas con las que no estoy de acuerdo y en el último tiempo han sido varias».
En esa línea, destacó que la titular del Senado «es la primera que tiene que aportar estabilidad política» y cuestionó sus reuniones con funcionarios estadounidenses; con Carlos Melconian (IERAL); y las críticas a los movimientos sociales.
Al opinar sobre la demanda de un sector del Frente de Todos para establecer un Salario Básico Universal, D´Elía consideró que es una propuesta de «dudosa legitimidad» y alertó que el líder de la UTEP, Juan Grabois, «es el único que públicamente está de acuerdo» con el proyecto.