Desde el Senado confirmaron el encuentro entre el Presidente, Cristina y Massa, pero desmintieron una «fake news» 

País. La Dirección de Comunicación de la Cámara Alta confirmó la reunión entre Alberto Fernández, la vicepresidenta y el titular de Diputados, pero desmintió que en ese encuentro se hayan abordado las nuevas medidas sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior.

El Senado confirmó la reunión mantenida ayer entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en medio de la tensión interna que continúa en la coalición gobernante tras la salida intempestiva de Martín Guzmán del ministerio de Economía y su impacto en los mercados, y la incertidumbre generalizada.

No obstante, desde la Cámara Alta se desmintió que en ese encuentro se hayan abordado las nuevas medidas sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior (endurecimiento del cepo al dólar), entre otros temas.

«La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer (por el miércoles) mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia», publicó esta mañana la cuenta de ese organismo en Twitter.

Se refirió de esa manera a una nota publicada por un portal de noticias porteño en la que da cuenta de una reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta en Olivos y señala que allí se habría acordado la medida sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior para robustecer el frente fiscal.

«Fake news total», dice la publicación del Senado en referencia a la nota publicada este jueves.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa vienen manteniendo encuentros en las últimas semanas luego de agravarse la crisis política que causó la salida de Guzmán.

La de ayer se trató de una nueva cumbre que congregó a los tres principales dirigentes del Frente de Todos que retomaron el contacto, el cual derivó en la designación de su sucesora en el Palacio de Hacienda. El nombre del acuerdo fue el de Silvina Batakis.