
CABA. Una intervención en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte, para recordar lo sucedido en el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.
En el marco del 28° aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.
En un trabajo mancomunado con la AMIA, en su momento se transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.
Entre las intervenciones aparece un reloj que marca el horario del atentado y pantallas táctiles para compartir tu testimonio.

La Ciudad invita a recorrer el centro de interpretación, ubicado en el vestíbulo de la estación, que brinda más información sobre lo que pasó.
Recordamos en un nuevo aniversario del atentado a la AMIA @InfoAMIA, a todas aquellas víctimas y renovamos el pedido de justicia.#AMIA28Años #Memoria #Justicia pic.twitter.com/K1owcEKHlS
— Dir. Gral. de Entidades y Cultos (@dgcultos) July 18, 2022
La estación conocida como Pasteur pasó a llamarse “Pasteur-AMIA” cuando la Legislatura porteña aprobó la ley para agregar la denominación “AMIA” con el propósito de sumar un espacio de memoria a las víctimas del atentado.