
CABA. El alcalde porteño y presidenciable de JxC se pronunció así al participar de la apertura de la Exposición Rural 2022.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de la apertura de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo.
Desde tribuna ruralista, el presidenciable del PRO afirmó que «el Gobierno nacional le hace la vida imposible a los productores con sus medidas. El campo es el corazón de nuestra economía, el campo es la Argentina”.
Al redoblar su crítica contra la gestión del Frente de Todos, el opositor demandó: “Tenemos que parar con las medidas que deterioran al campo y atentan contra nuestro crecimiento. A todo esto se suma la falta de certezas, la incertidumbre, la ausencia de un rumbo económico y de un plan”.
Flanqueado por la dirigencia ruralista, Rodríguez Larreta enumeró las medidas y las calificó como “autodestructivas”. En esa línea, resaltó que “los derechos de exportación confiscan los resultados que los productores merecen después de mucho esfuerzo y trabajo; y que necesitan para reinvertir en el próximo ciclo».
«No vamos a acompañar ninguna suba de derechos de exportación, creemos en ir hacia el equilibrio fiscal para poder bajar el gasto y bajar impuestos”, reafirmó sobre el rol de la oposición en el Congreso.
A su vez, el alcalde porteño se manifestó en contra de los cepos a la exportación y los límites a las importaciones: “La Argentina necesita exportar más, no menos. Si dejamos de venderle al mundo, perdemos mercados que después ocupan otros países. El año pasado las exportaciones argentinas de carne bovina congelada cayeron 8,3%. Las uruguayas, en cambio, subieron 55%. Es doloroso”.
En cuanto al lugar central que ocupa el campo en la economía, Rodríguez Larreta destacó que “aporta 1 de cada 4 pesos que recauda el Estado nacional”, y subrayó que “al campo no hay que darle privilegios ni guiarlo, solo hay que dejarlo ser”.
“Hace falta un gobierno que vea en el campo un aliado para el desarrollo, un motor productivo que es parte de la solución y no del problema, y que tenga un plan para que el campo pueda crecer”, puntualizó.
El mandatario local precisó que el plan debe basarse en cuatro pilares: la estabilización de la economía; el mantenimiento de las condiciones económicas en el tiempo para que brinden previsibilidad y reglas de juego claras; la inversión en infraestructura; y que el país vuelva a ser parte del mundo.
“La Argentina tiene que salir adelante con trabajo. Y para eso, tenemos que apostar por la producción y darle al campo el lugar que merece en el desarrollo del país. Cuando el campo crece, crecemos todos los argentinos”, enfatizó.