Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti en dos tiempos: se mostró con Dellarossa por gestión, y expresó su apoyo político a Crescente

Córdoba. En su desembarco de este martes a Marcos Juárez, el mandatario inauguró la ampliación de la red cloacal y anunció más obras para la región junto al intendente Dellarossa (JxC). En el plano político, se mostró con Crescente (PJ-Vecinalismo) para brindarle su apoyo explícito de cara a la contienda electoral local.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la ciudad de Marcos Juárez con dos agendas: la primera, relacionada a la gestión y la relación Provincia-Municipio; la otra, estrictamente política partidaria pensando en ganarle a Juntos por el Cambio en las elecciones locales de septiembre.

En primer término, el titular del Ejecutivo provincial dejó inaugurada la obra de ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias. A su vez, firmó un convenio con el intendente Pedro Dellarossa (JxC) para llevar a cabo la ejecución de obras de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste.

Sobre la obra de ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias, el mandatario afirmó: “Es una alegría ver cómo concluimos obras, por un lado, y poner en marcha otras que tienen que ver con la calidad de vida y el progreso de los habitantes de Marcos Juárez”.

En la continuidad de mejoras en los servicios para la localidad del sudeste provincial, los trabajos realizados constan de 3.645 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro, 27 bocas de registro y 246 conexiones domiciliarias.

La obra del aliviador cloacal es una de las políticas de bienestar para los habitantes sureños, con 1.230 vecinos que se verán beneficiados. Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de cinco meses, se precisó desde el Centro Cívico.

En el plano de la gestión, el gobernador destacó: “Es imprescindible para que las familias puedan vivir tranquilas, para que cuidemos la ecología y la salud, que haya saneamiento y que haya desagües. Hoy estamos felices de haber inaugurado redes de cloaca, que financió la Provincia, y que le permiten llegar prácticamente al 100 por ciento de la ciudad”.

La inversión realizada es de $33.877.503,45, que resuelve los inconvenientes de napas que suele existir en esa ciudad. Además, la construcción representó 15 puestos de trabajo para familias cordobesas.

Desagüe pluvial

Durante su visita a la localidad que ya se encuentra inmersa en el clima electoral, el gobernador firmó con el municipio local un convenio para llevar a cabo la ejecución de obras de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste.

Esta obra tiene como finalidad resolver la problemática de inundación que afecta a la ciudad, la cual se encuentra asociada a la falta de espacio para almacenamiento y regulación de excedentes hídricos.

“Con este conducto que hoy empezamos a hacer no se nos va a inundar prácticamente ningún sector de Marcos Juárez. La Provincia va a financiar y estaremos licitando a fines de julio para empezar las obras en octubre y que estén listas en junio”, adelantó Schiaretti.

Los trabajos dentro del acuerdo constan de un nuevo conducto aliviador para Lago Noroeste; la refuncionalización del canal pluvial en el tramo comprendido entre calle De las Colonias; la obra del canal cuenca Bianchi Norte y el saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa.

La Provincia ejecutará el nuevo conducto principal de desagüe pluvial cuenca centro-oeste con un presupuesto estimado de $289.620.648,35.

La Municipalidad, en tanto, se comprometió a habilitar las tareas de finalización de calzada, sumideros, planificación de tránsito, uso de vía pública y obras complementarias. También llevará adelante los trabajos relacionados al saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa (Lago Noroeste) con un presupuesto estimado de $91.311.379,94. 

Por otro lado, en el marco de la visita del mandatario, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba firmó el contrato de adjudicación para la construcción de una nueva estación transformadora en Marcos Juárez. La obra se iniciará en septiembre próximo y tiene un plazo de ejecución de 420 días.

Salir de la versión móvil