De cara a la contienda electoral, Schiaretti ya juega fuerte en Marcos Juárez

Córdoba. La localidad del sudeste provincial ya se encuentra inmersa en un clima electoral. El peronismo selló su alianza con el vecinalismo y pusó en carrera a la ex funcionaria de Dellarossa, Verónica Crescente, quien está secundada por Eduardo Foresi.

En su desembarco de este martes en la ciudad cabecera del departamento, el kilómetro cero del «cambio» (Cambiemos), el gobernador Juan Schiaretti expresó su respaldo explícito a Crescente, la cabeza de lal fórmula de Unidos por Marcos Juárez.

El líder del PJ cordobés se definió por Crescente ante los números de las encuestas que la dan bien posicionada, con chances de disputarle mano a mano la elección a la candidata del oficialismo local, Sara Majorel, impulsada por el intendente, Pedro Dellarossa.

«No tengo dudas que va a ser una gran intendenta», afirmó Schiaretti en conferencia de prensa al brindar su apoyo a Crescente, quien junto a Foresi, integran el binomio de Unidos por Marcos Juárez.

«Son las personas que los marcosjuarenses han manifestado en numerosas encuestas quieren que sigan haciendo progresar a esta ciudad. Verónica tiene una gran experiencia en gestión municipal y tiene claro cuáles son las necesidades», destacó en el inicio de su mensaje.

Flanqueado por su candidatos a la intendencia, Schiaretti remarcó que «lo que Verónica garantiza, acompañada por Eduardo, es capacidad y experiencia de gestión».

En cuanto a las expectativas creadas en torno a los comicios municipales, pero de alcance provincial y nacional, el gobernador opinó que se trata de una elección netamente local.

«Pretender transpolar una elección, que es local, en algo provincial o nacional es faltarle el respeto a los marcosjuarenses«, resaltó Schiaretti, según consignó el medio local La Info Semanal.

«Todos saben que hoy las encuestas le dan muy arriba a Verónica, por eso para mi sería muy fácil venir y decirle a los vecinos que aquí se juega el futuro; pero no lo hago. Acá no se elige gobernador, se elige intendente; propuestas y capacidad de gestión«, aseveró.

«Los que pretenden llevarse agua para su molino se pueden llevar una sorpresa», enfatizó el máximo referente del peronismo cordobés en un tiro por elevación a los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio que visitaron en los últimos días la ciudad para dar su apoyo a la postulante oficialista.

«A los 5 minutos que comenzamos a hablar con Verónica tenía en la cabeza qué hacer con cada barrio. Uno se da cuenta cuando habla con una persona si conoce o no de gestión, ella quiere a los habitantes de Marcos Juárez, por eso no tengo dudas que va a ser una gran intendenta», remarcó el gobernador en su contacto con los medios locales.

En su visita a la ciudad del sudeste provincial, Schiaretti estuvo acompañado por los referentes peronistas del departamento, el ministro Carlos Massei y la legisladora Julieta Rinaldi. También participaron de las actividades de gestión los ministros Paulo Cassinerio y Fabián López.

En el terreno de la gestión y la política, el gobernador puso toda la carne al asador. Este martes, inauguró la ampliación de la red cloacal y anunció más obras para la región.

La Provincia confirmó además la construcción de un desagüe pluvial. También se anunció la adjudicación de una nueva estación transformadora y un polideportivo social. A su vez, el mandatario anunció mejoras para el aeródromo local.

Schiaretti en dos tiempos: se mostró con Dellarossa por gestión, y expresó su apoyo político a Crescente

, , , , ,