Icono del sitio Agenda 4P

Extraen un «cementerio de botellas» de un sector del Canal Maestro Norte

Ciudad de Córdoba. Son 30,48 toneladas de residuos domiciliarios arrastrados por el agua y que se acumularon en una alcantarilla ubicada en María Ferrer y Calle 15 de barrio Remedios de Escalada.

Cientos de botellas, bolsas, vasos, envases de telgopor y otros residuos se retiraron de 610 metros lineales del Canal Maestro Norte, en barrio Remedios de Escalada.

En ese espacio, el municipio capitalino extrajo 30,48 toneladas de basura arrastrada y acumulada en una alcantarilla ubicada en María Ferrer y Calle 15.

Las tareas se realizaron en dos jornadas de trabajo y se vieron facilitadas por el corte temporal del curso de agua en ese tramo. Fueron 2.440 m² de superficie donde se utilizaron una retroexcavadora para sacar los residuos del canal, operarios para el desmalezado y limpieza manual, una minicargadora y tres viajes del camión para el traslado del material a Piedra Blanca, se detalló desde el Palacio 6 de Julio.

Se trata de acciones habituales de limpieza en espacios públicos donde se arrojan residuos en forma ilegal y que el municipio limpia a diario a través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Sólo en junio se retiraron 961 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. Durante el primer semestre se retiraron 82.546 toneladas de residuos en macro, microbasurales y canales en la ciudad.

Con una mayor capacidad operativa, los datos del primer semestre del 2022 pronostican que se superarán las 152.401 toneladas retiradas en 2021.

Salir de la versión móvil