Batakis mantiene su agenda en Estados Unidos, pese a la suspención de la bilateral de Fernández y Biden

País. La titular del Palacio de Hacienda viajará la próxima semana a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva (FMI). Finalmente, Biden suspendió la bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo de Covid.

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adelantaron fuentes oficiales.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria quedara a cargo del Palacio de Hacienda.

En el armado de la agenda trabaja de manera directa Batakis con la colaboración de la Cancillería y de otras áreas del Gobierno.

Si bien no hubo precisiones, se descuenta que este tema fue uno de los abordados esta tarde en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Este viernes, pasadas las 17, el canciller Santiago Cafiero ingresó a Balcarce 50 para charlar del viaje con el Presidente y la propia Batakis. En Washington, el embajador en EEUU, Jorge Arguello, también trabaja en la agenda que desarrollará la ministra en territorio norteamericano.

El miércoles 6 de julio pasado, la ministra Batakis mantuvo una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

La postergación de la cumbre entre los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden se dio mediante una comunicación oficial de la Casa Blanca en la que se le informó al embajador argentino en EEUU, la suspensión de la visita tras el aislamiento del representante del Partido Demócrata. 

Aún no hay fecha de reprogramación dado que el jefe de Estado necesita contar con un test negativo para recibir el alta. 

, , , ,