
País. La referente del PRO salió con los tapones de punta ante la dura crítica contra el campo. Señaló que los dichos del presidente “deja entrever que controlan la propiedad privada».
La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullirich, calificó de “concepto chavista” la acusación al campo del presidente Alberto Fernández de estar realizando maniobras especulativas con la retención de granos para forzar una devaluación del tipo de cambio.
Bullrich afirmó que la crítica del presidente “deja entrever que controlan la propiedad privada de las personas” y la asoció a la frase “exprópiese” que marcó al ex presidente Hugo Chávez.
“El grano es una forma de ahorro si uno lo vende cuando quiere; como si fuera una casa, la plata que uno puede tener en una cuenta corriente, o simplemente ahorrada”, recalcó.
La dirigente opositora apuntó a la responsabilidad del titular del Ejecutivo nacional al sostener que es el quien tiene que “dar las condiciones de rentabilidad para que el trabajo se valore”.
El presidente no entiende que es él quien tiene que dar las condiciones de rentabilidad para que el trabajo se valore. pic.twitter.com/0ptPZh0Mym
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 22, 2022
En ese plan, resaltó que “si hay 20 mil millones de dólares de granos en silo bolsas o en acopio como dice tiene que ver con la brecha (del tipo de cambio) que ya no se sabe de cuánto es”.
Bullrich enfatizó que “el productor está vendiendo al 20% del valor y ahora no tiene rentabilidad”.
Al rechazar los dichos del Presidente, la titular del PRO insistió en el concepto de “propiedad privada” sobre los cereales que están en los campos y remarcó que “pueden venderlo cuando quieran”.
La opositora subrayó que “hay que abrir el mercado, hay que dejar de emitir, hay que dar previsibilidad, y eso es responsabiliza de él”, en referencia a Alberto Fernández.