Córdoba/País. De esta manera expresaron su rechazo a la embestida del Presidente contra el sector agropecuario.
Los integrantes de la bancada Córdoba Federal en Diputados apuntaron duro contra el Gobierno nacional en su rechazo a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien acusó a los productores de maniobras especulativas con la retención de granos para forzar una devaluación del tipo de cambio.
«No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis – esta vez – al sector agropecuario», afirmaron los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.
Al salir en defensa del campo, las espadas schiarettistas en el Congreso cuestionaron que «el Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna».
No obstante, la dura crítica fue más allá: «Es esa interna (en alusión al Frente de Todos) la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está».
El bloque integrado por diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti calificó de «contradictorio» el accionar de la administración Fernández.
«Por un lado, el Gobierno nacional convoca al diálogo y, por otro, no paran de decir barbaridades, culpando a los demás de sus desaciertos», subrayó.
Y enfatizó: «Ahora vuelven a atacar al campo mientras le meten la mano en el bolsillo a través de las retenciones».