País. Frente a la escalada del dólar blue y una inflación sin control, el mandatario pidió a los argentinos que «se queden tranquilos». «Estamos innovando en herramientas para poder salir del brete», afirmó.
En medio de la crisis económica y el «fuego amigo», el presidente Alberto Fernández envió un duro mensaje al campo, tras asegurar que solcionará los problemas de la Argentina.
En ese sentido, subrayó que enfrentará a quienes «especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad».
En un cierre encendido durante un acto en Casa Rosada, el mandatario afirmó también que necesita a «todos movilizados» y subrayó que no le van a «poder torcer el brazo».
«Los necesito a todos movilizados, porque es la oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder. Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a poder torcer el brazo porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes», resaltó.
El titular del Ejecutivo nacional se pronunció de manera vehemente al cerrar el acto en Casa Rosada, junto a gobernadores, donde se presentó una serie de obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del programa Construir Ciencia.
«Somos conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos y que la crisis global suma incertidumbres y temores. Quiero transmitirle a cada argentino que se quede tranquilo, que estamos trabajando y como superamos todos los problemas vamos a superar esto también. Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos innovando en otras para poder salir del brete del que el mundo nos ha metido», resaltó.
Junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y los gobernadores presentes y otros conectados vía remota, Fernández subrayó: «Soy consciente en un día de alegría, lo hago en un contexto muy difícil que vivir en la Argentina, que no descuido, y por el que trabajo todos los días».
«Les pido que recuerden que no escapé a ninguno de esos problemas. Tuve que discutir con el FMI y lo superé, y debí hacerlo en el medio de una pandemia, que también superamos. Lo superamos, volvimos a crecer, bajamos el desempleo, la obra pública no se paró en ningún lado, no se paró la construcción de viviendas», acentuó.
A su vez, Fernández remarcó: «Seguimos creciendo en otro contexto que nos ponen otros desafíos, el enfrentar a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad, cuando el país lo necesita».
«A cada uno de esos desfíos les voy a poner el pecho, y a cada uno de esos desafíos los voy a superar con todos ustedes, como superarmos los desafíos que tuvimos que superar en el pasado. Y lo vamos a hacer sin postergar la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología», completó.