Icono del sitio Agenda 4P

Desde el círculo íntimo de Cristina Kirchner insisten en que la Corte Suprema quiere «proscribirla» para 2023

País. Tras las duras críticas de la vicepresidenta contra el máximo tribunal, en su entorno advierten que la ex mandataria recibirá una condena que la «va a inhabilitar para ocupar cargos públicos» y así correrla del escenario electoral del año próximo.

La directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Senadores, Graciana Peñafort, afirmó que la Corte Suprema de Justicia y sectores de la oposición procuran proscribir a Cristina Fernández para la elección del 2023.

«Están articulando todo esto para poder proscribirla. Están intentando impedir que Cristina sea candidata o logre asumir el cargo y lo van a hacer a través de una condena por demás irracional, en la cual se la va a inhabilitar para ocupar cargos públicos», elucubró la abogada de la ex mandataria.

En declaraciones al programa «Hagamos algo con esto» en La990, la funcionaria legislativa opinó: «Creo que la van a condenar, le van a denegar la Casación y posteriormente van a rechazar el recurso extraordinario y van a pedir la ejecución de la sentencia. Y ahí va a empezar el problema, por los tiempos le dan», anticipó.

Al defender a la vicepresidenta, Peñafort subrayó que «si hay algo que Cristina no busca ni ha buscado jamás es impunidad, siempre ha estado siempre a derecho» y afirmó que está «enfrentando al Poder Judicial» con una «postura clara, concisa, explicada, de cara a la sociedad».

De esa manera, Peñafort se sumó a los dirigentes del kirchnersimo que salieron a respaldar el contenido del último video publicado por la ex mandataria en las redes sociales, en el que asegura que el máximo tribunal argentino pretende evitar que sea candidata presidencial nuevamente.

En las ultimas horas, otro de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli acusó a la Corte Suprema de Justicia de llevar adelante una maniobra para «proscribir» a la vicepresidenta.

«No tengo dudas de que como toda la acción de difamación y desprestigio no les alcanza, ahora intentan llegar a esta actitud de proscripción directamente y la Corte es responsable de esto», sostuvo el titular del Instituto Patria.

También se pronunció en la misma línea el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade, quien cargó duro contra la Corte Suprema al acusarla de ser en la actualidad «una garantía para la continuidad del lawfare y asegurar la impunidad» del ex presidente Mauricio Macri.

El parlamentario aseguró no tener «dudas» de que existen sectores políticos que tienen «la intención de proscribir» a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner antes de las próximas elecciones presidenciales, pero advirtió que no sé si llegarán en función de los tiempos judiciales.

No obstante, el legislador del Frente de Todos admitió también que sería «ingenuo» descartar por completo un intento de proscripción por parte de algunos sectores de la oposición alineados con actores del Poder Judicial.

«Están tan desesperados y sin ningún limite. Pueden llegar a intentar cualquier cosa. Siguen muy preocupados por la potencialidad electoral que posee Cristina», subrayó el kirchnerista en declaraciones a AM 530.

Salir de la versión móvil