Unicameral: el vecinalismo impulsa una comisión normalizadora (intervención) para la Policía de Córdoba

Córdoba. Desde la bancada opositora advierten que «el problema es mucho más grave», tras la violencia institucional que volvió a reflejarse en los últimos días.

Los legisladores María Rosa Marcone y Gerardo Grosso (Encuentro Vecinal Córdoba) impulsan un proyecto de ley que tiene como objetivos «normalizar la Policía de Córdoba» y «recuperar la institución para bien de todos los ciudadanos».

Con este propósito, la iniciativa de los vecinalistas apunta a intervenir la Policía y nombrar una
comisión normalizadora de la fuerza de seguridad. En su planteo, los opositores cuestionaron que «el
gobierno la ha manoseado, desfinanciado y olvidado».

“Ya no alcanza con la renuncia de un ministro, ya no alcanza con la remoción de un jefe de la Policía. El problema es mucho más grave, y seguirlo negando es profundizarlo aún más”, afirmaron Marcone y Grosso al demandar que el oficialismo trate este proyecto «para recuperar la Policía», aunque reconoció «la vocación de servicio de los muchos y buenos agentes que hay en la fuerza policial”.

La bancada vecinalista propone “intervenir la Policía y nombrar una comisión normalizadora compuesta por cinco comisarios generales retirados que se hayan jubilado sin sanciones para que se encarguen de revisar los planes de ingreso y capacitación, supervisar los cursos que se dictan, los protocolos de actuación, inspeccionar todas las comisarías y destacamentos hablando con el personal de todos los grados, reunir toda la información del funcionamiento actual de la fuerza y elaborar un proyecto de depuración y profesionalización de la policía de la provincia en el marco de lo que la Constitución manda”.

En sus argumentos, los parlamentarios opositores enfatizaron: «Debemos recuperar la Policía. Debemos cuidar a quienes deben cuidarnos. Debemos honrar la vocación de servicio de los muchos y buenos agentes que hay en la fuerza policial».

, , , , ,