Más de 60 mil personas disfrutaron del Festival de Diseño 2022

Ciudad de Córdoba. Durante tres días consecutivos, la ciudad celebró la fiesta del diseño cordobés bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”.

La novena edición del Festival de Diseño Córdoba convocó a más de 60 mil personas en el Museo de la Industria, ubicado en barrio General Paz.

El intendente Martín Llaryora recorrió este domingo los stands con el fin de conocer a los emprendedores y a las diversas propuestas allí presentes.

Bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, se invitó a reflexionar sobre el diseño en relación a sociedades más sustentables y amigables, acercándonos a la disciplina como parte de la vida cotidiana.

En esta oportunidad se multiplicaron las actividades y propuestas para el disfrute durante los tres días del evento con foco en el diseño.

Curado por Valeria Ponce, el Festival estuvo organizado por la Secretaría de Cultura del municipio, con la participación de instituciones educativas, referentes del sector y empresas.

Este año incluyó por primera vez stands de emprendimientos de toda la provincia, además de proyectos y servicios de triple impacto.

La extensa programación presentó actividades para las infancias, y al paso, tres mercados y dos muestras; también charlas, workshops, intervenciones artísticas, propuestas interactivas, puestos gastronómicos y una grilla musical al aire libre.

El público visitante tuvo la posibilidad de conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal, pista de movilidad sustentable y test drive.

La propuesta musical contó con destacadas actuaciones como la de From South, Jere Fijo, Telescopios y Rudy; Nube; Tres Tigres; Lucre Ortiz; Laboratorio de Cuarteto; Paz y Feli Colina; Cruz; Daniel Guerrero; Ceci Raspo; Tomates Asesinos y el multitudinario cierre de Marilina Bertoldi. Además, Fresquita Pipol realizó presentaciones los tres días con distintas formaciones.

En el marco de los tres mercados de diseño del Festival (Mercado de Diseño/ Mercado Futuro /Espacio Diseñando Córdoba) se presentaron productos de creativos locales y provenientes de diversos puntos de la provincia. También hubo propuestas que apuntaron a optimizar el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

Los emprendimientos de estos mercados fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y participan gratuitamente, con acceso al espacio expositivo, iluminación, comunicación, entre otros aportes, promoviendo el diseño que se gesta en Córdoba.

Movilidad Sustentable

La actividad ofreció una pista outdoor montada para usar monopatines y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad para acercarse a una de las soluciones sustentables que son tendencia en el mundo.

Los visitantes pudieron testear y comprender cómo funcionan, cómo se usan y cómo transitar recorridos o rutas urbanas en la ciudad.

, , , , , , ,