Schiaretti y Llaryora dieron una muestra más de sintonía fina en la gestión, de cara al 2023

Córdoba. En el arranque de la semana, dos fotos los mostraron juntos en distintos escenarios. El mandatario provincial insistió en su apoyo explícito al jefe comunal capitalino rumbo al 2023.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora habilitaron en la tarde de este lunes las obras de urbanización que Provincia y Municipio realizaron de manera conjunta en Villa Unión, en el oeste de la Capital cordobesa. Además, en ese marco, el mandatario anunció la construcción de un polideportivo social.

Con estas obras se benefician 700 familias que residen en Villa Unión. De esta forma, la Provincia avanza en la construcción de infraestructura socio-urbana en la ciudad de Córdoba.

Hemos dado un salto fenomenal en la calidad de vida de los vecinos; estamos contentos porque conseguimos concretar los sueños que tenían los habitantes en cuanto a mejorar la vida; hoy Villa Unión es un barrio en serio, con todas las de la ley”, destacó Schiaretti.

En su discurso, el mandatario recordó que la Provincia está urbanizando 100 barrios en la provincia, 51 de ellos de la ciudad Capital.

“En Córdoba podemos hacer 51 urbanizaciones porque hay un intendente como Martín Llaryora que quiere a la gente, quiere el progreso de la ciudad y quiere que progresen tanto los sectores de mayor poder adquisitivo como los barrios populares; esto nos permite trabajar juntos y que las obras se hagan más rápido y lleguen a la gente”, afirmó el líder del PJ provincial.

Así, el titular del Ejecutivo provincial insistió en su apoyo explícito al jefe comunal capitalino en lo que se interpretó como otra muestra más de su espaldarazo a Llaryora de cara al escenario electoral 2023.

Acompañaron al gobernador, la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini.

«En el medio de la crisis del país, Córdoba sorprende haciendo grandes obras para este querido barrio que trabaja, que va para adelante. Felicitaciones a los vecinos por cumplir su sueño, por tantos años de lucha, porque son ustedes los que hacen una gestión pensando en el progreso del barrio», resaltó Llaryora.

La inauguración del Campus Norte de la UNC reunió a Schiaretti, Prunotto, Llaryora y Vigo

Con una inversión superior a los $430 millones, los trabajos se extendieron en 19,4 hectáreas y benefician a 700 familias que viven en este sector de la ciudad, como parte del programa de rrbanización y regularización dominial de barrios populares.

Los trabajos consistieron en la construcción de 7321.71 metros lineales de cordón cuneta, 4.583.69 metros lineales de red de desagüe cloacal, 18.819,05 m2 de red vial y badenes, 660 metros de cableado aéreo de red eléctrica de media tensión, tres estaciones transformadoras, 6.853 metros alineados de cableado de red eléctrica de baja tensión, 106 columnas de alumbrado públicos con luminaria led y 100 conexiones domiciliares eléctricas a red, se precisó.

Además, se ejecutaron 10.984 m2 de nuevas veredas y 152 rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se colocaron 367 contenedores domiciliarios, 501 árboles y se realizó un nexo cloacal de 2.250 metros lineales.

Todas las obras fueron financiadas conjuntamente por la Provincia y el Municipio, que aportaron el 70 y el 30 por ciento respectivamente.

Además, Llaryora insistió en destacar el trabajo conjunto: “Municipio y Provincia continuamos unidos para brindar soluciones y obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Es un orgullo ver como nuestra ciudad hace obras para poner a Córdoba de pie”.

Por su parte, Schiaretti enfatizó: “Nuestra Córdoba está firme, haciendo obras y dándole respuestas a nuestro pueblo; en Córdoba hay certezas, sentido común, equilibrio y voluntad de progreso, pese a las dificultades que tiene nuestra patria”.

, , , , ,