«¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?», lanzó Grabois, furioso por el dólar soja

País. El próximo jueves, la UTEP convoca a asambleas barriales en la pelea por el Salario Básico Universal.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, criticó con dureza el anuncio del Gobierno de Alberto Fernández que impulsa la creación de un nuevo régimen para que los productores vendan la cosecha.

Se trata de una nueva medida comunicada vía el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y permitirá que los productores realicen un «depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos».

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente social se expresó en contra de la medida y cuestionó a la gestión de Alberto Fernández por anunciarlo ayer en el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. «Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?», se lamentó Grabois.

«A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana… y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?», publicó a través de sus redes sociales, al pauntar duro contra la administración Fernández.

El dirigente del Frente Patria Grande lanzó su ácida ironía al sostener que el campo es la clase social que «lucha y gana», en referencia a la conquista de las facilidades anunciadas por el Central para que liquiden dólares, a pesar de las críticas del Presidente, y denunció que, en paralelo, la desigualdad en las provincias se profundiza. 

En este contexto de crisis política y económica, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocó a asambleas el próximo jueves en todo el país para discutir un plan de acción con el objetivo de lograr la aprobación e implementación del Salario Básico Universal (SBU).

De esta manera, los movimientos sociales que vienen siendo críticos con la gestión Fernández redoblan su apuesta por el SBU, una iniciativa que fue rechazada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, ni bien asumió el cargo al frente del Palacio de Hacienda.

, , , , ,