Ciudad de Córdoba. Es en el marco del plan de fortalecimiento del sistema provincial de videovigilancia que ayer anunció el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico.
El intendente Martín Llaryora informó que de las 2.761 cámaras que se adquirirán para sumarlas al Sistema Provincial de Videovigilancia, 300 serán financiadas por el municipio capitalino.
Los nuevos domos de videovigilancia, equipados con zoom óptico de 360 grados de hasta 400 metros, se distribuirán en la ciudad de Córdoba y otros ocho distritos de la provincia, entre ellos la Capital Alterna.
En el anuncio, Llaryora se refirió a la importancia de incorporar nueva tecnología a la lucha contra el delito y el narcotráfico, en línea con lo expresado por el mandatario provincial.
“Esta inversión en tecnología mejora la prestación de los servicios, aplicado en materia de seguridad ciudadana, lo que redundará en un gran beneficio en esta materia para todos los vecinos de la ciudad”, destacó.
El titular del Palacio 6 de Julio afirmó que desde su gestión se trabaja permanentemente para colaborar con la seguridad de los vecinos de la ciudad, invirtiendo en luminarias y en la recuperación de espacios públicos.
“El compromiso con la seguridad de nuestros vecinos es constante y lo hacemos mediante un abordaje integral, mejorando la iluminación, limpiando los espacios verdes, plazas y terrenos baldíos, así como sumando cámaras de seguridad en todos los colectivos del transporte urbano de pasajeros”, dijo.