Córdoba. El referente opositor encabezó hoy un encuentro de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Bell Ville y dejó en claro que la unidad no es solo para la foto.
Junto al intendente radical Carlos Briner y dirigentes del Frente Cívico del departamento Unión, el senador Luis Juez encabezó este viernes un encuentro de Juntos por el Cambio y dejó en claro que la unidad no es solo para la foto.
“Estamos aquí en Bell Ville junto al intendente Briner para dar una muestra más de esa unidad que estamos trabajando responsablemente con todos los integrantes de Juntos por el Cambio y que tuvo una demostración increíble el martes pasado en Alta Gracia de la mano de todo el radicalismo provincial», advirtió Juez, ya lanzado en la carrera a la gobernación, al referirse al locro radical en la ciudad del Tajamar que congregó a toda la dirigencia de la coalición opositora.
Ante este escenario de fortaleza del frente aliancista, de cara al 2023, el opositor destacó que «el peronismo está muy preocupado. El peronismo sabe que si Juntos por el Cambio se mantiene unido, el año que viene vamos a ganar la provincia de Córdoba».
En cuanto a las candidaturas, el parlamentario nacional, quien no oculta su aspiración a la gobernación, les dijo a los medios locales: «Ustedes dirán: Y quién va a ser el candidato? Eso ya lo Veremos. El que mejor esté. Ya veremos cómo resolvemos esa cuestión».
«Por primera vez en 24 años el peronismo siente que puede perder la provincia. Y no lo tomen como una muletilla de campaña, porque es una realidad», manifestó Juez al reafirmar su mensaje de unidad en JxC.
Rumbo a lo que viene, con la mira puesta en el 2023, el senador enfatizó: «Si en cada actividad que hacemos se suman intendentes del prestigio de Carlos Briner y a eso le sumamos la fuerza de Juntos por el Cambio y mantenemos la unidad y elegimos inteligentemente quiénes son nuestros representantes, creo que tenemos una chance increíble de cambiar el signo político de la provincia de Córdoba después de un cuarto de siglo”.
En sus declaraciones a la prensa, el referente opositor también apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti. En su crítica, le atribuyó al mandatario cordobés dejar la silla vacía en señal de rechazo. «Y no hay que dejar la silla vacía», aseguró ante el cónclave que mantuvo esta semana el presidente Alberto Fernández con los gobernadores peronistas antes de oficializarse el desembarco de Sergio Massa al ministerio de Economía unificado.
«Si vos querés defender a los productores, a los cordobeses, a los que trabajan, te le tenés que parar al gobierno nacional y decirle: Así no funciona. Yo hubiese querido que el gobernador de la provincia fuera mucho más contundente. No alcanza con dejar la silla vacía. Mucho más cuando tenés un peronismo que te atropella y te lleva por delante”, aseveró.