Icono del sitio Agenda 4P

En vidriera ruralista, Schiaretti ratificó su respaldo al Campo ante el embate del Gobierno K

CABA/País. En la seguidilla de referentes políticos de la oposición, hoy fue el turno del mandatario cordobés, quien se mostró con la plana mayor de la dirigencia ruralista. El peronista opositor al Gobierno K visitó la Expo Rural 22, la tradicional muestra del Campo en La Rural de Palermo. Insistió en su mensaje «antigrieta».

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la muestra agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio porteño de Palermo, por donde pasaron las principales figuras del arco opositor al Gobierno del Frente de Todos.

Además de recorrer el stand oficial de la Provincia  y conversar con los expositores, Schiaretti se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional. Acompañaron al mandatario el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y el diputado Carlos Gutiérrez.

Las fotos en la gran vidriera ruralista con la plana mayor de la dirigencia del campo fue una clara señal de donde esta parado el gobernador Schiaretti. No es algo nuevo, sino un signo de ratificación de la postura del peronista opositor en su apoyo al Campo en medio del embate del Gobierno kirchnerista.

“Siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan”, afirmó el cordobés ante la prensa y destacó que en Córdoba la relación con los productores agropecuarios “permite la ejecución de distintos programas, desde el cuidado de la red secundaria y terciaria a las buenas prácticas agropecuarias”.

En cuanto a los cambios en el Gabinete albertista tras la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía unificado, Schiaretti se excusó de opinar de los movimientos internos de la coalición gobernante, pero si planteó su preocupación por la crisis económica que se agravó luego de la salida intempestiva de Martín Guzmán.

“Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino; la plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”, resaltó.

En este plano, el gobernador repasó el impacto en distintos sectores. Hay dificultades para los pequeños comercios, sobre todo para reponer la mercadería porque no saben si les llega y a qué precio les llega y eso se traslada a precios”.

“Hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los industriales que no saben cuánto les van a costar los insumos y no saben cómo van a seguir funcionando”, acentuó.

En un pasaje más político de sus declaraciones, el líder del PJ cordobés expusó su crítica al Gobierno kirchnerista. Al respecto, lamentó que «en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupan de agredir a quienes traen los dólares al país”.

“Siempre voy a defender a los que producen y trabajan”, remarcó y enfatizó que “la Argentina tiene que defender es a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”.

En otro momento de su diálogo con la prensa acreditada en la Rural, señaló, no obstante, su pleno convencimiento de que “tenemos un gran futuro por delante”.

Según Schiaretti “es importante para salir de este atolladero que abandonemos la grieta y seamos capaces de ponernos de acuerdo quienes no estamos en ninguno de los dos polos de la grieta en medidas básicas”.

Y completó: “Tenemos 10 años por delante si los sabemos aprovechar en la Argentina. Se trata de que seamos capaces de dejar atrás la grieta, de ponernos de acuerdo en las cosas básicas para que el país progrese. Y creo también que, como en todas las grietas que son laberintos, se sale por arriba”.

Del encuentro con Schiaretti participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda; el presidente Nacional de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes; el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y el representante de Coninagro, Lucas Magnano. 

Salir de la versión móvil