País. Referentes y diputados de la oposición lanzaron duras críticas sobre la reestructuración dispuesta por el presidente Alberto Fernández, con el aval de Cristina Kirchner, pese a su silencio.
Dirigentes y legisladores de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio, dispararon munición gruesa sobre la reestructuración del Gabinete que dispuso el titular del Ejecutivo nacional.
«El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo», afirmó el diputado Mario Negri en su cuenta de Twitter.
El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 28, 2022
La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo.
El senador Alfredo Cornejo disparó contra Daniel Scioli, exministro de Desarrollo Productivo, y la exministra de Economía Silvina Batakis: «La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo».
El también radical Luis Naidenoff consideró que el país tiene «un problema» porque «el Presidente está no solamente aislado, sino que ausente».
«Entonces estas idas y vueltas, no solo marca una improvisación sino un alejamiento de Alberto de la realidad cotidiana. Creo que Alberto es un fracaso producto del dedo. En un sistema presidencialista como la Argentina, cuando no asumís que quien preside debe tener la conducción real y la conducción real, y eso está disociado, las consecuencias las paga la sociedad. fundamentalmente cuando gobierna el peronismo», acentuó el formoseño en declaraciones al canal TN.
La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, resaltó: «Massa no es una persona que genere confianza».
Massa no es una persona que genere confianza. pic.twitter.com/P0vlscGJ0u
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 28, 2022
El economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó la designación de Sergio Massa y se preguntó: «¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?».
El titular y diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, compartió en las redes sociales el comunicado de la fuerza política que lidera Elisa Carrió: «Al nuevo Ministro de Economía se le otorgaron plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio. Estaremos más atentos que nunca, todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles».
La radical Soledad Carrizo le demandó a la administración central «un plan y nuevas políticas». «La desconfianza y la incertidumbre de los argentinos crece al ritmo de la improvisación del gobierno de Alberto Fernández. Necesitamos un plan y nuevas políticas, no sólo cambios de nombres. Las indecisiones solo agravan la crisis», aseveró la cordobesa.
Su coprovinciana macrista Soher El Sukaria también lanzó su crítica contra el Gobierno K. “Los cambios son un manotazo de ahogado para este kirchnerismo que continúa con el baile de las mascaras: primero fue Alberto, ahora Massa”, dijo.
“No hay superministro que aguante cuando no hay un plan claro de gobierno. Este gobierno, que es el kirchnerismo, improvisa día a día y prioriza la agenda de la impunidad y la venganza por sobre los problemas reales que aquejan a la gente”, aseveró la parlamentaria del PRO.