
País. El encuentro se dio en menos de 24 horas después de que se confirmara el desembarco del tigrense en el Gabinete con el triple rol de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
El designado superministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Daniel Scioli para poner en marcha la transición en la cartera de Desarrollo Productivo, que será absorbida por el Palacio de Hacienda.
El encuentro se dio en menos de 24 horas después de que se confirmara el desembarco de Massa en el Gabinete albertista asumiendo el comando de una cartera económica unificada.
Tras el diálogo, que se extendió por dos horas en la sede del ministerio que hasta ayer lideraba Scioli, ambos participaron de una conferencia de prensa. «Con la decisión que tomó el Presidente se ve que el eje es productivo», subrayó quien volverá a la embajada en Brasil.
«Hay que seguir en este camino de la agenda de desarrollo del país, esa es mi convicción, por eso este encuentro que hemos tenido, y por eso ese gesto que ha tenido Sergio, de venir hasta acá con la agenda que tiene, por dos horas», acentuó el ahora ex ministro.
El ex gobernador bonaerense regresará a la embajada en Brasil, donde estaba hasta hace 43 días, cuando fue llamado por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Matías Kulfas, quien renunció tras echar más nafta al fuego de la interna de la coalición gobernante, al apuntar contra el kirchnerismo en la Secretaría de Energía de haber licitado el gasoducto de Vaca Muerta a medida de las necesidades de Techint, que fue la adjudicataria para fabricar los tubos.
“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó la Casa Rosada en un comunicado.
Este viernes, Scioli afirmó que los cambios que definió Fernández en el Gabinete «están enfocados en poder solucionar las dificultades» que enfrenta la economía argentina, al tiempo que descartó que se sienta «eyectado» del ex Ministerio de Desarrollo Productivo.