Reestructuración: el jefe de asesores del Presidente pasa a ser el segundo de Manzur en la Jefatura de Gabinete

País. El hasta hoy jefe de asesores de la Presidencia ocupará la vicejefatura de Gabinete junto a Manzur, mientras que Neme se incorporará a la estructura del nuevo ministerio que encabezará Massa. Por su parte, Pollera renunció a la secretaría de Comercio Interior.

El presidente Alberto Fernández designó este viernes como vicejefe de Gabinete al actual jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, se informó de manera oficial.

A su vez, fuentes de Casa Rosada indicaron que el actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía unificado que encabezará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«El tucumano le sugirió a Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de gabinete, a fin de poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado», precisaron desde el entorno del ministro coordinador a NA.

Además, detallaron que Manzur tiene «una excelente sintonía» con Olmos, sumado a que «los une una relación política y de afecto personal de muchos años».

De esta manera, Olmos desembarcará en la Jefatura de Gabinete de Ministros con el propósito de oxigenar e imprimirle mayor dinamismo al área que coordina el gobernador tucumano en uso de licencia.

Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que «el pase de Neme al equipo económico obedece a su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas» y puntualizaron que el actual vicejefe de Gabinete tendrá como «objetivo principal fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales».

En esa línea, aseguraron que Neme impulsará «el desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina».

Olmos, en tanto, participó esta tarde de una reunión de trabajo en la sede porteña del Frente Renovador, donde el superministro analizó los cambios en la Ley de Ministerios que serán oficializados en las próximas horas para unificar las distintas áreas de la cartera que quedará a su cargo.

En este marco, aún se esperan algunos cambios más en el Gabinete nacional. Es fuerte la versión que corre de que se fusionaría el Ministerio de Obras Públicas con Transporte, este último actualmente comandado por Alexis Guerrera.

«Es posible una fusión absorbiendo Transporte», manifestaron fuentes cercanas al titular de Obras Públicas, Gabriel Katopois, quien quedaría a cargo del nuevo ministerio.

Por su parte, este viernes se confirmó la salida de Martín Pollera -funcionario de Silvina Batakis- de la secretaría de Comercio Interior.

Pollera presentó hoy su renuncia al frente del organismo enargado del control de precios, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañó la gestión de la ex ministra de Economía Silvina Batakis que duró tres semanas en la conducción del Palacio de Hacienda.

El funcionario de Batakis reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo sólo 44 días tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

, , , , ,