País. La clínica estomatológica es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es el diagnóstico de las enfermedades de la mucosa bucal.
El ministerio de Salud de la Nación, por medio de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, tomó evaluación ayer a siete odontólogos que se convirtieron en especialistas en clínica estomatológica tras superar esa instancia calificadora, tal como establece la Ley 17.132 y su modificatorias.
En la ocasión, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, de quien depende administrativamente el proceso de evaluación, señaló: “Es un orgullo participar en este camino para la acreditación de profesionales que robustecen el sistema sanitario nacional en todos sus ámbitos y que facilitará el acceso, la equidad y la calidad para todas las personas habitantes del suelo argentino”.
Al término de la evaluación, el director nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Fabián Basílico, entregó a las y los profesionales los certificados de especialista que otorga la cartera sanitaria nacional y comentó que “los obtuvieron tras una evaluación que consistió en la presentación de documentación respaldatoria, preguntas de modalidad múltiple choice, y análisis de dos casos clínicos”.
La mesa de examen estuvo conformada por Hilda Rivas, Presidente del Comité de Estomatología de la Asociación Médica Argentina; María Fernanda Sforza, en representación de la Universidad Kennedy y el Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz” y el Profesor Ricardo Rubén Sforza, de la Academia Nacional de Odontología del antedicho hospital.
Además se hicieron presentes en la mesa Sandra Fernández, de la oficina de Especialidades de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, y una de las asesoras legales de dicha dependencia, Malena Vega.