En su mensaje a la Nación, Calvo afirmó: “La Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis”

Córdoba. La segunda autoridad de la provincia habló de la crisis económica que atraviesa el país. En línea con Schiaretti, Calvo resaltó que «a la gente no le alcanza, no llega a fin de mes», en alusión a la inflación sin control.

El vicegobernador Manuel Calvo participó este lunes de la asunción del flamante rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto.

Antes del inicio del acto, el titular del Poder Legislativo fue consultado por los medios de comunicación sobre la crisis económica del país.

”El país necesita encontrar el rumbo para poder salir delante de una situación de tanta crisis que está viviendo nuestro pueblo. Esperemos que acierten con las medidas económicas, porque los argentinos y los cordobeses las necesitamos.”, expresó Calvo.

En su mensaje dirigido a la administración central, el vicegobernador expresó que “la Argentina necesita previsibilidad y reglas de juego claras para salir de la actual crisis”.

”Estamos sufriendo todos los días los incrementos de precios y a la gente no le alcanza, no llega a fin de mes. Y esto es por la falta de previsibilidad”, alertó Calvo, en línea con el discurso del viernes del gobernador Juan Schiaretti en La Rural de Palermo.

Tras el acto de asunción del nuevo rector de la UNC, Jhon Boretto, quien estará acompañado en la conducción por el periodo 2022-2025 por Mariela Marchisio, como vicerrectora, la segunda autoridad de la provincia felicitó al flamante rector y dijo que “tiene por delante el enorme desafío de conducir los destinos de esta prestigiosa institución y estoy seguro que lo hará de la mejor manera. Le deseo lo mejor en esta nueva gestión que comienza”.

Asimismo, Calvo agradeció al rector saliente Hugo Juri por «su constante visión de futuro vinculando la Universidad con la sociedad y por el trabajo en conjunto con la provincia, los municipios y el sector productivo”, afirmó.

Luego de tomar posesión en su cargo, Boretto dijo que “este acto de asunción de nuevas autoridades constituye un hito muy importante del ejercicio y la vigencia de la democracia universitaria”, y agregó: “Formo parte de una de las numerosas generaciones de reformistas, mi agradecimiento se proyecta también a todas ellas, a quienes supieron mantener vivo el proceso de transformación que se inició hace más de 100 años”.

De la ceremonia en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina, participaron funcionarios de gobiernos y representantes de distintos ámbitos de la sociedad.

, , , , ,