Icono del sitio Agenda 4P

Massa juró como ministro de Economía y el Presidente habló de una «gran oportunidad» por delante 

País. La cartera económica se unificó con Agricultura y Producción. No participó del acto la vicepresidenta Cristina Fernández. No obstante, Massa se reunió ayer con la titular del Senado.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la tarde de este miércoles, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al nuevo superministro de Economía, Sergio Massa, que hasta la actualidad se desempeñó como titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

El mandatario sostuvo que el país tiene una «gran oportunidad» por delante y pidió «no dejarla pasar por alto», durante el acto de jura del tigrense, quien asumió formalmente el Ministerio de Economía unificado.

«Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su «capacidad y coraje».

“Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos, para salir adelante. Cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial, sino también a todos los argentinos y a todas las argentinas. Tenemos una gran oportunidad como país. No la dejemos pasar por alto”, remarcó el mandatario.

El Jefe de Estado le dedicó, también, unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

«Mi más profunda gratitud para Batakis y Scioli, y gracias a Julián, también. A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado», acentuó.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados. Participaron los integrantes del Gabinete nacional, diputados y senadores nacionales y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chubut, Mariano Aricioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Saénz; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

La llegada de Massa a Casa de Gobierno estuvo enmarcada por un débil operativo policial que permitió queun grupo de libertarios se acercara a la camioneta que lo trasladaba cuando el vehículo se detuvo en la puerta de la explanada.

En ese momento quienes lograron tomar contacto vociferaron insultos y golpearon las ventanillas de la unidad que trasladaba al nuevo funcionario. Lo mismo sucedió con la llegada de otros miembros de la comitiva oficial lo que obligó a reforzar la seguridad del lugar.   

Salir de la versión móvil