El sindicalismo combativo prepara su marcha contra el Gobierno K para el 17 de agosto

CABA/País. Ante la crisis económica y política, y la manifestación prevista para esa fecha de las centrales obreras oficialistas, la Coordinadora Sindical Clasista dispuso adelantar el plenario en la jornada de este sábado. El sindicalismo combativo llamará a movilizarse a Plaza de Mayo en lo que será la contramarcha a la movilización de la CGT y las CTAs.

Unos mil delegados del sindicalismo clasista y del Polo Obrero (PO) y otras agrupaciones piqueteras invitadas, integrantes del Frente de Lucha Piquetero, se congregarán desde el mediodía del sábado próximo en el aula magna de la facultad de Sociales.

El quinto plenario nacional de la Coordinadora Sindical Clasista reunirá a delegaciones de todo el país y movimientos sindicales como el Sutna, docentes de La Rioja, docentes de Mendoza, mineros de Santa Cruz, Línea 60, docentes universitarios, Sutebas Combativos, entre decenas de gremios.

Al respecto, Romina Del Pla, secretaria general del Suteba Multicolor y diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad -hoy candidata a secretaria adjunta en la próxima elección de Ctera- expresó que se adelantó «el plenario nacional de la Coordinadora Sindical Clasista previsto para setiembre, para contribuir a que los trabajadores intervengan movilizados en la crisis poniendo por delante sus reivindicaciones y una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los vaciadores y no los trabajadores».

«Desde ese lugar el 17 de agosto, día previsto por la CGT y el sindicalismo y organizaciones sociales oficialistas para brindar apoyo al gobierno, llamaremos a movilizar a la Plaza de Mayo con el sindicalismo combativo y las organizaciones piqueteras independientes, se haga o no se haga la movilización confusionista de la CGT, destinada a contener la bronca de los trabajadores y no a canalizarla en una lucha para derrotar el plan de ajuste. Nuestra consigna es: paro nacional y plan de lucha», aseveró.

La dirigente de izquierda apuntó contra el accionar de las centrales obreras oficialistas. En su dura crítica, Del Plá cuestionó que  “la CGT y las CTAs han estado pintadas durante todo el gobierno del Frente de Todos y en este momento crucial de descomposición del gobierno saludan la asunción de Sergio Massa».

«Nada bueno podemos esperar los trabajadores del integrante del gobierno más ligado al capital financiero que ha quebrado y saqueado el país hundiéndonos en esta inflación galopante que devora los ingresos de los trabajadores», acentuó.

En esta línea, la parlamentaria del PO remarcó: «Está a la vista que seguirá con el proceso devaluatorio y como los anteriores ministros que fracasaron, su prioridad ha sido mantener el pacto ruinoso con el FMI lo que solo puede traer más ajuste contra los trabajadores, contra los jubilados, contra la obra pública, contra las provincias y recesión como lo anticipa la sideral tasa de interés impuesta en estos días».

, , , , , ,