Icono del sitio Agenda 4P

Se viene el Ideatón EPEC para resolver desafíos en el servicio de energía eléctrica

Córdoba. Se desarrollará los días 18 y 19 de agosto. El maratón de ideas propone resolver desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba realizará los días 18 y 19 de agosto el Ideatón EPEC. Se trata de una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la provincia y de distintas disciplinas con miembros de la compañía estatal, con el propósito de resolver desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad.

Con esta iniciativa se busca encontrar respuestas innovadoras a las necesidades propuestas por EPEC. La convocatoria se dirige a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar ideas y soluciones innovadoras a los desafíos sostenibles de la empresa pública.

Los desafíos y necesidades propuestas estarán agrupadas en cuatro verticales o ejes temáticos. Los equipos trabajarán durante las dos jornadas con una vertical asignada de acuerdo al interés que hayan expresado al inscribirse.

En esta oportunidad las verticales son:

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 12 de agosto. Los formularios se pueden descargar en este enlace.

Modalidad

El evento se desarrollará de manera presencial en la sede de EPEC durante la jornada del jueves 18 y de manera híbrida durante el viernes 19.

La modalidad de trabajo es en equipos de 10 personas. Las inscripciones pueden ser individuales o equipos completos (es decir, un grupo prearmado, donde sus integrantes ya cuentan con un vínculo y trabajo en torno a una de las verticales).

Aquellas personas que se inscriban individualmente serán agrupadas con otros participantes, teniendo en cuenta la vertical de interés y la diversidad de disciplinas.

Cada grupo contará con el acompañamiento de un/a facilitador/a, que será el nexo entre participantes y la empresa. Además, esta persona los guiará en la implementación de la metodología Design Thinking a través de la cual los equipos identificarán el problema a resolver, llegando a una propuesta o solución. 

Luego, se delinearán estrategias para convertir las ideas en prototipos iniciales.  Por último, los equipos armarán un pitch o presentación de sus propuestas.

Salir de la versión móvil