País. El economista ocupará la Secretaría de Programación Económica. A su vez, Ariel Sujarchuk, fue designado como secretario de Economía del Conocimiento. Resta conocer quién quedará a cargo de Energía, un puesto que el kirchnerismo cuenta como suyo.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, terminó de completar su gabinete este viernes, con la confirmación de que Gabriel Rubinstein ocupará la Secretaría de Programación Económica, lo que lo ubicaría como virtual viceministro de Economía.
Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las usinas de análisis económico a la que recurren políticos y empresarios. Fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.
En las últimas horas, se conoció además la designación de Ariel Sujarchuk como secretario de Economía del Conocimiento, y a través de redes sociales el ex intendente de Escobar garantizó que desde su nuevo cargo «impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo».
Según trascendió, todavía resta definir quién ocupará la estratégica Secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez, un puesto que el kirchnerismo cuenta como suyo.
En su agenda, Massa tiene previsto reunirse durante este fin de semana con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.
El jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para «superar el daño que produce la inflación».