
Córdoba/País. La estrategia del radical bonaerense con aspiraciones presidenciales -esta vez, expuesta en sus expresiones públicas- volvió a generar ruido en la tropa opositora cordobesa. «Las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas», resaltó la dirigencia opositora local.
El diputado radical por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia por la UCR, Facundo Manes, reconoció que quiere al gobernador Juan Schiaretti de aliado en su estrategia de ampliar la coalición opositora de Juntos por el Cambio a nivel nacional.
El radical bonaerense insistió en destacar la “relación directa” que tiene con el mandatario cordobés. En una entrevista en La Nación +, Manes señaló que piensa “lo mismo” que Schiaretti y valoró su gestión en la provincia. “Maneja muy bien Córdoba”, acentuó.
Sus expresiones volvieron a poner en una situación incomoda a sus aliados en Juntos por el Cambio de Córdoba. La dirigencia opositora local debió salir a marcar sus «diferencias» insalvables con la administración schiarettista y ratificar su aspiración de gobernar la Provincia en 2023.
«La estrategia de posicionamiento nacional del peronismo de Córdoba y en particular del gobernador (Juan) Schiaretti no modifica ni condiciona en absoluto esa determinación», afirmó la mesa de conducción de Juntos por el Cambio de Córdoba en un pronunciamiento.
En este plano, la oposición aseguró que «las diferencias con el Gobierno de la Provincia han sido y son muy profundas y no van a ser solapadas por la conveniencia política de ningún dirigente por mas legítimas que sean sus aspiraciones», al apuntar contra los dichos de Manes.
Al redoblar su crítica contra la gestión peronista, JxC puntualizó: «La inseguridad, la pobreza y la marginalidad, el endeudamiento desmedido, la asfixiante presión impositiva y tarifaria, el descontrol de una policía de cuyo funcionamiento se ha desentendido el poder político y la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial nos ponen en las antípodas de un modelo que se pretende exhibir como eficiente y republicano».
De cara al escenario electoral 2023, la plana mayor del frente aliancista opositor que congrega a radicales, macristas, juecistas y carrioistas reafirmó: «Vamos a seguir siendo oposición a un modelo que por momentos se parece mucho al kirchenrismo y que ahora, por una cuestión de oportunidad, el peronismo de Córdoba pretende disimular».
En sus declaraciones a la prensa, Manes había señalado que Schiaretti “es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina».
«Con Schiaretti, y con muchos otros pensamos que la salida no es por el centro, sino por arriba. No hay medio, es una mentira. En el proceso democrático, nadie dejó de ser peronista, liberal, conservador o radical, pero todos querían democracia”, aseveró el bonaerense.
En ese sentido, enfatizó que “hay que incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país. Si están de acuerdo con construir una Argentina hacia la modernidad y el progreso, para generar el doble de riqueza en diez años, para educar y nutrir, dar seguridad, cuidar a las fronteras, combatir el narcotráfico, y tener cohesión social, que vengan todos”, exclamó.