Cristina Kirchner afirmó que «el Poder Judicial apesta» y recusó al juez y al fiscal de la causa Vialidad

País. La titular del Senado citó un artículo periodístico que dio a conocer cercanías entre el expresidente Mauricio Macri y el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 y el fiscal Diego Luciani que entiende en la causa «Obra Pública», dado que compartían partidos de fútbol.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció en la noche de este domingo que recusará «mañana (lunes) a primera hora» al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

«El Poder Judicial argentino apesta», afirmó la ex mandataria Fernández de Kirchner en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que «mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol». La instrucción ya se cumplió. La defensa de la vicepresidenta presentó la recusación al juez y al fiscal.

La titular del Senado hizo referencia a la nota de Página 12 titulada «Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri», en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que «que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación», según indica el texto periodístico.

«Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido», expresó la ex mandataria en su descargo, junto con una imagen que presenta a los acusados.

Fernández de Kirchner continuó con otro testimonio fotográfico: «En el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos».

Además, la ex presidenta evidenció «más jugadores», como «Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad».

«La mezcla demuestra que no es mucha la imparcialidad que puede emerger de ese contubernio, al que se agrega que ese mismo equipo -Liverpool- también lo integra el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no está en la foto en la quinta Los Abrojos porque ese día faltó a la cita», explica la nota de Página 12.

, , , , , ,