Desarrollo local y fortalecimiento institucional, los ejes del encuentro que congrega a Concejos Deliberantes de todo el país

Ciudad de Córdoba. Más de 40 Concejos Deliberantes de toda la Argentina participan de este encuentro de dos jornadas que inició hoy en la Capital cordobesa.

Representantes de instituciones legislativas locales formaron parte de esta primera de dos jornadas que se realizan en la ciudad para compartir experiencias, metodologías de trabajo e información sobre desarrollo local y fortalecimiento institucional.

El encuentro es organizado en conjunto entre el Concejo Deliberante de Córdoba y la Red Legislaturas Conectadas.

El encuentro reunió a 36 concejos de forma presencial y 8 de manera virtual, que conforman una red de comunicación y acción interparlamentaria creada a través de las áreas institucionales de los parlamentos.

En la primera jornada el eje temático se centró en el Desarrollo local: la industria de la hospitalidad; y además, comercio, industria y generación de empleo.

Al inicio del evento, la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de Córdoba, Natalia Quiñonez, dio la bienvenida a los presentes, entre quienes también se encontraban funcionarios municipales y legisladores provinciales. A su vez, Julieta Aldea, coordinadora general de Legislaturas Conectadas, brindó palabras de agradecimiento por la convocatoria.

Por su parte, en su discurso, el viceintendente Daniel Passerini valoró el trabajo conjunto de legislaturas conectadas. Se refirió a los ejes del trabajo deI Concejo Deliberante y del municipio cordobés: Innovación tecnológica, la creación del ente Bio Córdoba, ordenanzas relacionadas a cambio climático, inclusión y equidad de género, entre otros temas.

Durante el encuentro se realizó la entrega de un beneplácito a Legislaturas Conectadas de manos de representantes del Concejo de Córdoba.

Este martes, en la última jornada de este encuentro, se abordará la temática: Fortalecimiento institucional: autonomía de los legislativos locales; y Modernización y calidad legislativa.

Todas las instancias pueden seguirse en vivo desde el canal de Youtube de Legislaturas Conectadas.

, , , , ,