
País. Tras la designaciones de Flavia Royón y Santiago Yanotti, el jefe de Gabinete se mostró a gusto con las modificaciones y confirmó la presencia de Sergio Massa en las reuniones de ministros.
Tras la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo del área de Energía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mostró conforme con la designación de Flavia Royón y Santiago Yanotti tras asegurar que se trata de funcionarios «que conocen la realidad del país» dado que provienen del interior.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador destacó la “enorme expectativa” que generan los nombramientos de la salteña Flavia Royón como secretaria de Energía de la Nación y el tucumano Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, y remarcó en ese sentido que se trata de personas “técnicamente impecables, de una gran experiencia y que conocen muy bien la realidad, fundamentalmente del interior del país”.
Manzur afirmó que “una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con la energía” y dijo que “Argentina tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que ofrece Vaca Muerta y de todas las posibilidades que hay en materia de energías renovables”.
Por último, el funcionario nacional remarcó que “Argentina en poco tiempo más se va a transformar en una verdadera potencia energética a partir de las inversiones que se están realizando, de las grandes reservas que tiene y de la potencialidad que hay en el país”.