Massa se reunió con el embajador de EEUU

País. El superministro de Economía compartió un almuerzo durante el fin de semana con Marc Stanley con el fin de engrosar los lazos bilaterales. A fin de mes, Massa desplegará su agenda en Washington en busca de más reservas.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, almorzó durante el fin de semana con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Así lo informó el propio funcionario estadounidense a través de su cuenta oficial de Twitter. «Gracias Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, destacó.

En su paquete de medidas anunciado la semana pasada, Massa ratificó el cumplimiento de la primera instancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado en marzo último, cuyo objetivo bajar el déficit a 2,5% del PBI para fin de año.

El titular del Palacio de Hacienda viajará a Washington el próximo 29 de agosto y tiene previsto un encuentro con la directora gerente del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

El embajador argentino en Washington Jorge Argüello, está trabajando en armarle la agenda, que incluiría además una entrevista con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y en el Tesoro no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria del Tesoro Janet Yellen, y el subsecretario David Lipton.

El superministro de Economía prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

Un plato fuerte del periplo será el encuentro que se está gestionado para visitar a José González, el encargado para la región que trabaja con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan.

Massa ajusta detalles de su viaje a EEUU para fin de mes: la consigna central es conseguir más reservas

, , ,