Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el planteo de CFK de recusar al fiscal y a un juez de la causa Obra Pública

País. Se sumaron a la presentación de remover al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu porque ambos jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El tribunal decidió tratar el planteo de la vicepresidenta por vía incidental.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario kirchnerista  Lázaro Báez adhirieron hoy al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para remover al fiscal de juicio Diego Luciani y a uno de los jueces del Tribunal que la juzgan por fraude en la obra pública durante su gobierno.

Se trata del pedido de la titular del Senado para remover al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu. La defensa de Fernández de Kirchner argumentó que ambos jugaron en al Quinta Los Abrojos de Mauricio Macri un partido de fútbol.

Además, se sacaron fotos junto al intendente de Cambiemos de San Miguel y alguien muy vinculado al actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Al reanudarse la audiencia, el secretario del Tribunal informó que las defensas de De Vido y Báez, así como Nelson Periotti de Vialidad Nacional se sumaron al pedido de la vicepresidenta. 

Además, se prevé que la defensa del ex secretario de Obras Públicas José López también presente una recusación.

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió tramitar las recusaciones por “vía incidental”, es decir, como una cuestión paralela que deben resolver los jueces que no fueron recusados por el momento, mientras el juicio oral continúa con su desarrollo.

Tras la presentación de todos los planteos se espera que el fiscal Luciani, tal cual lo pidió, conteste a los planteos uno por uno. Ayer, el fiscal federal anunció que responderá a los planteos (“puedo hacerlo hoy mismo si quieren”, dijo aún sin conocer los fundamentos del resto) de manera oral.

Juicio contra CFK: pese a las recusaciones, el juicio sigue y los fiscales insisten con la “matriz de corrupción”

, , , , ,