El sindicalismo combativo despliega su plan de lucha con protestas en rechazo al «ajuste» de Massa

CABA/País. Así lo resolvieron los delegados clasistas, sindicales y piqueteros. Este miércoles se realizará la primera movilización de la Unidad Piquetera, de cara a lo que será la gran protesta que planifican para el 17 de agosto en Plaza de Mayo.

El plenario  de la Coordinadora Sindical Clasista-PO resolvió un programa y un plan de lucha que incluyen sendas manifestaciones para los próximos dos miércoles.

A mediados de esta semana se realizará la primera protesta de la Unidad Piquetera, de cara a lo que será la gran manifestación que planifican para el 17 de agosto a Plaza de Mayo en rechazo «al plan de ajuste de Massa» y en impulso al «programa de salida de los trabajadores a la crisis«.

A su vez, desde el sindicalismo combativo se dijo que las movilizaciones representan además el apoyo a las listas antiburocráticas en CTA y Ctera, y el impulso a nuevos sindicatos en Casas Particulares y Docentes de La Rioja.

“El plenario marcó una nueva etapa en nuestra construcción sindical y política: asociar la lucha por una dirección clasista del movimiento obrero a la construcción de un nuevo movimiento popular con banderas socialistas», expresó la dirigente y diputada de izquierda, Romina Del Plá.

En su dura crítica contra el PJ, la referente del Partido Obrero afirmó que «el Frente de Todos es el peronismo del FMI que hoy Massa representa todavía más acabadamente» y abogó por «la construcción de un movimiento popular con banderas socialistas, dirigido por la clase obrera».

En este marco, Del Plá planteó como «tarea central la lucha para terminar con el dominio de la burocracia sindical en los sindicatos argentinos de tanta tradición de lucha, hoy bastardeada por completo con la integración de las centrales al Estado».

En tanto, Alejandro Crespo, secretario general SUTNA, resaltó: «Nuestros reclamos de paritarias por arriba de la inflación y del pago de un adicional para las horas de fin de semana que los sistemas de tipo americano obligan a trabajar son reivindicaciones sentidas por todos los trabajadores».

«Participaremos activamente en la movilización del 17 de agosto convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo junto a las organizaciones de trabajadores desocupados en lucha, a la Plaza de Mayo, convocada por un paro nacional y plan de lucha ante la escalada inflacionaria que está demoliendo el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones», acentuó.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, destacó: “El plan de lucha de la Unidad Piquetera será parte de nuestra deliberación porque las medidas anunciadas por Sergio Massa solo prometen más tarifazo y ajuste para los trabajadores y jubilados«.

Rumbo a la manifestación alternativa el 17 de agosto con banderas propias, el dirigente piquetero enfatizó que «la cuestión del paro nacional y el plan de lucha es estratégica». «Se trata de que los trabajadores intervengamos en la crisis con nuestras reivindicaciones y debatamos una salida en nuestros términos, que son opuestos a los del FMI con cuyo plan de ajuste coincide toda la dirigencia política de la falsa grieta», advirtió.

Por último, Belliboni impulsó la lucha por un salario mínimo de $105.000 que cubra la canasta básica ante la convocatoria del Consejo del Salario para el día 18 de agosto”.

, , , , , , ,