Fernández y Massa convocarán a empresarios y sindicatos por «una hoja de ruta» para alinear precios y salarios

Buenos Aires/País. Desde el Conurbano, el mandatario, junto al gobernador Kicillof, afirmó: “Si el Estado no está presente la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles”.

El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el Mercado Lomas en el partido de Lomas de Zamora, un espacio que buscará acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles.

En este marco, el mandatario aseguró que «tenemos que acercar la producción de alimentos a cada comunidad, tenemos que descentralizarla y confío en que lo vamos a poder hacer en unidad”.

El Presidente se pronunció de esta manera, junto a Kicillof, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Desde el Conurbano, Fernández insistió en trasmitir un mensaje de unidad y defendió el rol del Estado ante los especuladores.

“Si el Estado no está presente la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles”, destacó el Presidente, al tiempo que afirmó: “Cuando trabajamos juntos tenemos la posibilidad de encontrar mejores resultados, el valor de la unidad es muy importante y no debemos perderlo nunca”.

En medio de una inflación sin control que golpea duro el bolsillo de los trabajadores, el Presidente manifestó que junto al ministro Massa convocarán «a los empresarios, a sindicatos para marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven”.

En esta línea, el Gobierno adelantó que la propuesta incluirá un listado de productos cuyo costo se ubicará por debajo de los contemplados en el programa Precios Cuidados, y en promedio se podrán adquirir a mitad del precio de venta de las grandes cadenas de supermercados.

, , , , ,