Alberto Fernández: «Veo lo que pasa con los precios y me preocupa»

Chaco/País. El mandatario remarcó que el Gobierno «debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo».

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves en Chaco que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos necesarios para «resolver el problema inflacionario», contexto en el que defendió su decisión de mantener abiertas las paritarias para que los salarios no pierdan poder adquisitivo a causa de la suba de precios.

En este planto, el mandatario resaltó: «Sé que tenemos muchos problemas que resolver. No quiero quedarme con un discurso en el que ustedes digan: `Pero este tipo no ve lo que pasa con los precios?´. Sí que lo veo y sí que me preocupa y por eso dejamos todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y anunciamos aumentos para los jubilados».

Al encabezar un acto de entrega de viviendas en la localidad chaqueña de Villa Ángela, el jefe de Estado destacó: «Mientras tanto estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar para resolver el problema inflacionario y convocando a todos los que están involucrados a que ayuden».

«Debemos resolver ese problema para que el crecimiento sea justo y equitativo. Conozco el problema y no me desentiendo», insistió Fernández.

Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, y varios ministros del Gabinete nacional, el Presidente recordó que a lo largo de su gestión debió enfrentar el endeudamiento heredado del mandato de su antecesor, Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia: «Frente a un escenario siempre adverso nunca bajamos los brazos, porque queremos y nos importa mucho nuestro pueblo».

Asimismo, señaló que el país puede tener «un futuro promisorio porque la Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro», aunque planteó: «Lo que tenemos que discutir es si va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del Presidente, como fue en el Gobierno anterior».

«Tenemos que ser capaces de construir otro país y tenemos todas las posibilidades de hacerlo y para hacerlo tenemos que estar muy unidos, sabiendo que no todo es lo mismo en la política», añadió.

Fernández entregó 100 viviendas y visitó una cooperativa láctea en la localidad de Villa Ángela, junto al gobernador de Chaco y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por su parte el gobernador Capitanich aseguró que “no todos los gobiernos tienen la misma mirada: para algunos gobiernos centralistas, el norte no existe, y hay otros gobiernos, como el de Néstor Kirchner, el de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández, que reivindican al Norte Grande con obras”.

, , , ,