Senado: el FdT con el apoyo de Vigo y otros tres senadores aprobó la prórroga a los incentivos a la construcción

País. Con lo justo, y ante el rechazo opositor, el oficialismo convirtió en ley la iniciativa que había sido expresamente solicitada al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa, el jueves pasado.

Con un resultado ajustado, el Frente de Todos consiguió ayer convertir en ley la prórroga al régimen de incentivo a las inversiones en construcción, una iniciativa cuya aprobación había sido expresamente solicitada al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa, el jueves pasado.

El proyecto, que justamente tiene como autor al ex titular de la Cámara de Diputados, recibió 35 votos afirmativos y 26 en contra. La negativa fue expresada por Juntos por el Cambio que decidió darle la espalda al proyecto.

En la Cámara de Diputados, el interbloque opositor había votado dividido, ya que el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, era el otro impulsor de la propuesta para estimular las inversiones inmobiliarias.

En la votación de ayer, cuatro senadores oficialistas figuraron como ausentes: Cristina López Valverde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá y Guillermo Snopek. El jujeño, curiosamente, estuvo presente en la sesión, pero se ausentó al momento de la votación.

El Frente de Todos contó con los votos a favor de los cuatro senadores monobloquistas que no pertenecen ni al oficialismo ni a Juntos por el Cambio para avanzar con la sanción de la ley.

Se trata de Alejandra Vigo (Córdoba Federal), Magdalena Solari Quintana (Frente de la Concordia de Misiones), Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).

La iniciativa, que ya tenía media sanción de Diputados, establece una prórroga sobre los plazos de la ley que busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios mediante incentivos a la construcción.

La senadora por Formosa, María Teresa Gonzalez (Frente Nacional y Popular), resaltó que “la reafirmación de la aprobación de este proyecto está basado en  cuatro objetivos: continuar con el repunte de la industria de la construcción como motor dinamizador de la economía, la generación de nuevos empleos registrados y capacitados, el aumento de la recaudación a través de una regulación impositiva y el ingreso genuino de divisas”.

En cambio, el senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR), expresó el rechazo de su bloque y, alegó que,  “para nosotros esto es un blanqueo, inequitativo para los que pagan,  no incentiva al comportamiento fiscal y es un nuevo parche para discutir políticas de fondo para discutir políticas tributarias”.

, , ,