Córdoba. «Juntos por el cambio es la única fuerza preparada para enfrentar los problemas de Córdoba», afirmó el referente radical, quien se mostró junto al líder del Frente Cívico en una clara señal de unidad de cara al escenario electoral 2023.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo y el senador nacional Luis Juez encabezaron este viernes la presentación de la Mesa Departamental de Juntos por el Cambio (JxC) en Villa Tulumba en el norte provincial.
En la previa, el referente radical recorrió localidades de Cruz del Eje y Dean Funes, y lo ubicó lejos del senador porteño Martín Lousteau, quien visitó ayer la Capital cordobesa para dialogar con el gobernador Juan Schiaretti, lo que generó ruido interno en la UCR.
En la puesta en marcha de la Mesa Departamental del frente opositor participaron además Marcos Carasso (titular de la UCR de Córdoba), Marcos Ferrer, Dante Rossi, Soledad Carrizo, junto al intendente de Tulumba, Sebastián Peralta y dirigentes locales.
En este marco, De Loredo afirmó que “Juntos por el Cambio ofrecerá la alternativa que la provincia necesita para salir del estancamiento”, al dar una clara señal política de unidad con el líder del Frente Cívico, desde el norte cordobés, rumbo al escenario 2023.
“La coalición que integramos tiene la responsabilidad y el deber de ofrecerle a los cordobeses un proyecto diferente al modelo de Hacemos por Córdoba, que después de 23 años de gobierno nos deja una provincia cara, insegura, con una sistema de salud deteriorado, más endeudada y con elevados índices de pobreza. Tenemos la obligación de diseñar una propuesta seria, que priorice y resuelva los problemas de la gente, para gobernar Córdoba”, acentuó.
En medio de la división que fogonea el peronismo en la alianza opositora, el diputado radical enfatizó: “La prioridad del espacio es consolidar la unidad y trabajar para ofrecerle a los cordobeses los mejores candidatos que pongan por encima de cualquier diferencia, los problemas de Córdoba”.
En la misma línea se pronunció Juez. Al respecto, resaltó: «Una vez más, ratificamos la unidad en Córdoba de Junto por el Cambio». «Estamos juntos, estamos unidos y queremos gobernar esta provincia como los cordobeses se merecen. Vamos a seguir recorriendo cada rincón, cada localidad de la provincia, para llegar a cada uno de ustedes en este camino al 2023», enfatizó el senador, quien está anotado para la carrera a la gobernación.
De Loredo centró su mensaje en la apuesta de una agenda programática del espacio por sobre las candidaturas. Sostuvo que llegado el momento se buscará el mecanismo para definirlas.
“Con los matices y nuestras diferencias vamos a presentarle a los cordobeses una propuesta de cambio y de oxigenación para la provincia. En Córdoba resolveremos cómo vamos a definir nuestros candidatos, cuando sea el momento de hacerlo. En cada distrito se deberá respetar la realidad local de la coalición”, remarcó.
Este viernes, De Loredo se mostró con Juez en el norte cordobés para reafirmar la unidad en el frente opositor de cara al próximo turno electoral. Mientras en la Capital cordobesa, el líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, lo que generó ruido interno en la UCR local.
Schiaretti con Lousteau, otra foto que dejó «outside» a la UCR cordobesa