El kirchnerismo marchó para defender a Cristina y reclamar «una justicia independiente»

CABA. La manifestación fue convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales y gremiales. En la concentración K se pidió la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

La movilización en reclamo de la «democratización del Poder Judicial» y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realizó en el mediodía de este sábado en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, entre otros referentes políticos y sociales.

Durante la manifestación en el Parque Centenario, a la que los organizadores llamaron el «cristinazo», miles de personas afines al oficialismo se sumaron al reclamo de «terminar con el lawfare» y construir «una Justicia que sea imparcial».

La marcha kirchnerista se produjo en el marco del juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos en el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, que se conoce como la causa Vialidad.

«A diferencia de los adversarios políticos, los que asistieron a esta convocatoria no están movilizados por el odio sino por un profundo amor a Cristina», precisó Rachid en declaraciones a Noticias Argentinas y anticipó que se trató de «la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días».

En esa línea, el dirigente peronista precisó: «Mucha gente también se movilizó por la impotencia que produce saber que están deteriorando la democracia que tanto nos costó conseguir y que esta Corte Suprema está dispuesta a ser la cabeza golpista de un proceso institucional».

«Dentro de 15 días se va a repetir en Parque Chacabuco, el próximo 27 de agosto a las 12. Nuestra consigna es las plazas de las doce para cortar a la Corte», puntualizó Rachid, quien consideró que la convocatoria de este sábado «tuvo una muy buena repercusión».

La concentración comenzó en el mediodía de hoy en Parque Centenario, donde cerca de 5.000 personas se concentraron con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical «Primero la Patria», entre otras agrupaciones.

«Queremos una justicia honesta, imparcial», «Si la Justicia no se democratiza, seremos rehenes de sus caprichos», «Justicia y Democracia» eran algunos de las consignas que podían leerse en las pancartas y carteles que portaban los manifestantes presentes.

, , , , ,