Schiaretti con Lousteau, otra foto que dejó «outside» a la UCR cordobesa

Córdoba. El mandatario peronista recibió en su despacho al senador nacional y líder de Evolución Radical y a su alfil en Diputados, Emiliano Yacobitti. La foto de Lousteau, que se suma a las de Morales y Manes que también pasaron por El Panal, generó un fuerte ruido interno en el radicalismo cordobés.

En medio de las duras críticas que lanzaron los radicales locales al Gobierno provincial tras conocerse los casos de muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, el gobernador Juan Schiaretti recibió este viernes al senador nacional y aspirante a candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, con quien analizaron la situación actual del país y también acordaron trabajar juntos para salir de la grieta en el Congreso.

Desde la administración provincial sólo se limitaron a dar cuenta de la reunión con Lousteau, junto a su alfil en Diputados, Emiliano Yacobitti, a través de un mensaje por Twitter adjuntando la foto del encuentro en el principal despacho del Centro Cívico y sosteniendo que el diálogo giró en torno «a temas de interés común».

Por su parte, espadas schiarettistas advirtieron que el mandatario cordobés cultiva el «diálogo con todos»; sean peronistas o de otras extracciones partidarias, aunque remarcaron que Schiaretti no habla de candidaturas.

Desde el entorno del senador nacional por la CABA se dijo que fue una reunión muy positiva que se extendió por poco más de una hora y media, en la que ambos coincidieron «en la necesidad de trabajar para superar la grieta y establecer los acuerdos básicos para la Argentina».

«Hablaron de la situación del país y se manifestaron preocupados por la crisis. También hablaron de trabajar en conjunto en el Congreso algunos temas, como los subsidios al transporte y la ley de alquileres», se añadió.

En esa línea, minutos después, el propio Lousteau señaló que con Schiaretti intercambiaron «puntos de vista sobre la grave situación política y económica que atraviesa nuestro país».

«También conversamos sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para destrabar algunas iniciativas que duermen en el Congreso y que serían buenas para la gente. Los dos coincidimos en la necesidad de más y mejor diálogo entre todos aquellos que sinceramente queremos trabajar por un país mejor», destacó el referente de Evolución Radical.

«Nosotros aspiramos a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y es importante escuchar la experiencia de gobernadores, como la de Schiaretti en Córdoba. Es hora de aprovechar todas las capacidades y actuar colectivamente para resolver los problemas de los argentinos y las argentinas», enfatizó Lousteau.

Ruido interno

La visita de los porteños al despacho del mandatario peronista impactó de lleno en la UCR cordobesa y generó un estrépito en la cúpula partidaria y en la dirigencia radical, ya que los locales ejercen una fuerte oposición a Schiaretti, que en estos días endurecieron su crítica tras conocerse los casos de muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Los radicales cordobeses no escondieron su disconformidad por la reunión de Lousteau y Yacobitti con el titular del Ejecutivo provincial y líder del PJ. La UCR local volvió a transitar una situación incómoda que se suma a las fotos de Gerardo Morales y Facundo Manes que también pasaron por El Panal cuando pasaron por territorio mediterráneo.

Fue el presidente del radicalismo cordobés, el dirigente negrista Marcos Carasso, quien se despachó con todo contra el accionar del senador porteño: «Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209», lanzó.

El ex funcionario del Gobierno macrista y referente radical, Oscar Aguad, también rechazó los pasos de Lousteau en la Capital cordobesa. «Este y otros desembarcos en Córdoba de dirigentes territoriales de otras provincias sólo confunden a nuestros electores y conspiran contra la representación que ejercemos. El radicalismo de Córdoba ‘es el más potente del país’. Debieran saberlo», aseveró.

, , , , ,