La fiscalía rechazó a la Provincia como querellante en la causa de los bebés muertos en el Neonatal

Córdoba. En tanto, el fiscal Raúl Garzón admitió como querellantes a las madres de los bebés.

La Fiscalía de Instrucción de Distrito 3, Turno 7, a cargo de Raúl Garzón, informó este martes que la Provincia fue rechazada como querellante particular en la causa que se investiga las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Ayer, la Provincia pidió ser querellante en la causa. Al respecto, la administración cordobesa expresó que «es la principal interesada -como ya se manifestara- en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena».

En cambio, la Fiscalía si admitió como querellantes a las madres de los bebés que se presentaron, las cuales han sido contenidas por el equipo técnico del Ministerio de la Mujer.

El fiscal Garzón manifestó que debido a que el Gobierno de Córdoba es «potencial responsable» no puede formar parte de la causa.

En declaraciones a CBA24N, el integrante del Ministerio Público expresó que “a esta altura de la investigación -la Provincia como querellante- está inadmitida”. Por lo tanto, las únicas partes querellantes serán las familias de los bebés fallecido en el hospital provincial.

A su vez, la Fiscalía señaló que se avanza con la investigación con equipos médicos especializados y se profundiza la instrucción.

, , , , ,