Icono del sitio Agenda 4P

Massa convocó a la oposición a dialogar en el Congreso y llamó «a garantizar la paz social y el orden macroeconómico”

CABA/País. El titular del Palacio de Hacienda expresó que la responsabilidad del Gobierno nacional es “la de garantizar la paz social y el orden macroeconómico”, pero a su vez convocó a “los actores económicos y sociales de la Argentina” a sumarse a esa tarea.

En el cierre de la 19° Conferencia Anual de Ciudades de América Latina del Consejo de las Américas, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó hoy que los dirigentes opositores no deberían tenerle «miedo» al Gobierno para la definición de políticas destinadas al desarrollo y la inclusión social.

«No tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición«, aseguró Massa. En un extenso discurso, que superó lo previsto por los organizadores, el funcionario convocó a un diálogo con la oposición a través del Congreso para «encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo».

«En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la Argentina«, planteó Massa ante un auditorio de empresarios.

El titular de la cartera económica aseguró que “los dos grandes motores para combatir la pobreza son el trabajo y la educación”.

Al hacer un llamado a “los actores económicos y sociales de la Argentina” a sumarse junto al Gobierno a la tarea de «garantizar la paz social y el orden macroeconómico”, Massa sostuvo que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social tampoco hay estabilidad macroeconómica”.

Por otro lado, el ministro destacó al “orden fiscal” como uno de los “principios rectores” de su gestión y resaltó el canje de la deuda en pesos que se llevó adelante con el objetivo de “aplanar la curva de vencimientos” y “ordenar las obligaciones de pago para los próximos meses”.

Seguidamente, el titular del Palacio de Hacienda remarcó el proceso en curso “que cambia el régimen de distribución de subsidios” para alentar “el ahorro de recursos energéticos que tenemos que hacer en este contexto global de guerra, de precios absolutamente disparados”. 

Ante representantes de empresas internacionales, Massa destacó la utilización de reservas que realizó el Gobierno Nacional para pagar “importaciones de energía”.

“La elección era simple: o parábamos la producción o disminuíamos el consumo de gas en las casas, o afrontábamos la decisión de sostener los niveles de producción y de crecimiento sin cortar el abastecimiento a los sectores industriales y domiciliarios”, advirtió el titular del Palacio de Hacienda.

Salir de la versión móvil