La oposición calificó de «ejemplar» el pedido de condena a CFK del fiscal Luciani y habló de una «Justicia independiente»

País. Espadas opositoras celebraron el pedido del fiscal Luciani y demandaron que se haga justicia en la causa por la cual la vicepresidenta está acusada de autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado.

Dirigentes opositores celebraron hoy el pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. Luego de que el fiscal Diego Luciani finalizara su alegato final, los legisladores pidieron que se haga justicia.

El jefe del bloque radical de Diputados, Mario Negri, afirmó: “Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: “12 años de prisión”. El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar. ¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”.

“Celebro, además, que la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes adquiridos gracias a la corrupción y su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales”, acentuó.

La diputada Roxana Reyes, de Santa Cruz, destacó: “Acompaño el pedido de la pena máxima para todos los imputados en los delitos de la obra pública en la causa vialidad en Santa Cruz y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como así el decomiso de los bienes de la corrupción K”.

“Al fin una justicia digna que no cede a las mafias organizadas se encargará que no quede impune la mayor defraudación al estado argentino de nuestra historia”, agregó.

En tanto, Karina Banfi celebró el fallo y recordó el compromiso legislativo: “Ley de Ficha Limpia, Ley de Extinción de Dominio, Reforma a la Ley de Ética Pública y Aumento de la calificación de los delitos contra la administración pública”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó en Twitter: «No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos».

Otro dirigente del espacio opositor que se manifestó fue el diputado Martín Tetaz (Evolución Radical): «12 años. Será Justicia». 

Por su parte, Waldo Wolff (PRO), uno de los dirigentes opositores más críticos contra la titular del Senado, también tuiteó y citó a Luciani: «Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Ustedes tienen la decisión”.

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, apuntó contra el pedido de la ex presidenta para ampliar su indagatoria: «Ya no es posible procesalmente. Lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y solo esperan que se haga justicia».

Mientras que Paula Oliveto le pidió a la ciudadanía que «recen» por los fiscales: «Las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor. No permitamos que la oscuridad y la violencia nos dejen sin justicia y sin República«. 

También se sumó el libertario Javier Milei, quien resaltó: «Estamos frente a un momento bisagra para la historia del País, en el que por fin la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos. Tampoco olvidemos que la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Espero ver caer a todos los corruptos y sus socios políticos». 

, , , , ,