Ciudad de Córdoba. El mandatario provincial volvió a ponderar el trabajo junto a la gestión municipal local. Schiaretti y Llaryora inauguraron hoy el polideportivo social número 19 de los 55 destinados a la Capital provincial.
El gobernador Juan Schiaretti se volvió a mostrar este lunes junto al intendente capitalino Martín Llaryora para inaugurar un nuevo polideportivo social en barrio Ciudad Villa Retiro de la ciudad de Córdoba.
La obra se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, bajo la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
El nuevo espacio comunitario es el número 19 de los 55 destinados a la Capital provincial. Construido en tierras pertenecientes a la Provincia, el complejo deportivo contó con una inversión de 50 millones de pesos.
“Es una enorme alegría que estemos inaugurando este polideportivo social, que es el número 19 que está terminado en la ciudad de Córdoba; y hay otros 36 en marcha, porque van a ser 55 en esta ciudad”, destacó el gobernador.
En ese sentido, Schiaretti resaltó: “Todos estos polideportivos que estamos haciendo ahora son mucho más fáciles de hacerlos que hace unos años, porque ahora tenemos un intendente que se ocupa en serio de esta bendita ciudad de Córdoba”.
Junto a Llaryora, el titular del Ejecutivo provincial volvió a ponderar el trabajo junto a la Municipalidad capitalina. “Los cordobeses tienen certeza de que hay un municipio y un Gobierno provincial que hace lo que dice, cumple lo que promete y pone en marcha programas todos los días para mejorar la vida de los habitantes; en Córdoba hay certeza, porque hablamos poco y hacemos mucho, cuidamos los recursos, hacemos las obras y lanzamos programas”, acentuó.
El gobernador y el jefe comunal capitalino estuvieron acompañados por la senadora nacional Alejandra Vigo; la diputada nacional, Natalia de la Sota; los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; y de Seguridad, Alfonso Mosquera.
Además participaron el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.
Durante su discurso, Schiaretti valoró el rol de los Consejos de Seguridad Barriales. “Son los que nos permiten hacer ese tejido social, ese mallado social que, a su vez, impide que el narcotráfico se haga dueño de las barriadas populares”, expresó.
Ante los vecinos, Llaryora manifestó que “hoy hay una gestión que los entiende, los escucha y les va a cumplir las obras que fueron negadas desde hace muchísimo tiempo; y tenemos un gobernador como Juan Schiaretti que no nos da una mano, nos da las dos manos para poner cada día a Córdoba mejor; es un gusto acompañar al gobernador en este trabajo en conjunto, la Provincia y el municipio tirando para el mismo lado, y juntos los vecinos con el Gobierno provincial y el municipal”.
Acerca del nuevo polideportivo, el intendente resaltó su importancia porque permite “que los niños hagan deportes” y se alejen de la droga y la delincuencia. “Hay que abrir cada vez más clubes, hay que abrir cada vez más polideportivos, hay que repartir esperanzas, hay que abrir puertas de vida”, afirmó.
El nuevo polideportivo social de barrio Ciudad Villa Retiro tiene una infraestructura dotada por un playón semicubierto, con una superficie de 620 metros cuadrados. Además, posee un módulo habitacional compuesto por una oficina de usos múltiples y un baño.
En el sector externo está equipado con juegos infantiles; en su interior está equipado con arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley, con su respectiva red.
En zonas contiguas al playón, se realizaron trabajos de forestación, reparación de veredas y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social.
El barrio ya cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia funcionando. Consiste en un espacio de participación de comunidad organizada junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.