
País. Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT) impulsan este jueves concentraciones públicas en diferentes puntos del país en defensa de la vicepresidenta que fue acusada de ser jefa de una asociación ilícita y como autora del delito de «administración infiel en perjuicio de la administración pública».
Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), junto a organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos, convocaron para este jueves a sendas concentraciones públicas en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba en defensa de Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, la dirigencia y militancia del FdT busca brindarle apoyo a la vicepresidenta en el marco del juicio oral por la denominada causa Vialidad, en la que es una de las acusadas, y en el que la propia Cristina denunció ser víctima de persecución mediática y judicial.
«Frente a la persecución judicial, política y mediática contra nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro intento de proscribir a la principal figura política, convocamos a movilizarnos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho», señala la convocatoria de la actividad en Rosario.
La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, es para las 17 en la plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional Ronda de las Madres.
También para las 17, sectores ligados al oficialismo convocaron a una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.
«La convocatoria es amplia, para que participen todos los sectores del campo nacional y popular más allá de las pertenencias a las agrupaciones», dijo a Télam uno de los organizadores de las actividad en Santa Fe.
Asimismo, la capital cordobesa será escenario de la manifestación de fuerzas políticas kirchneristas que expresarán su apoyo a la titular del Senado. El Frente de Todos Córdoba convocó a concentrar a las 18 en Cólon y Cañada.
Las convocatorias, realizadas por medio de las redes sociales, plantean «el pueblo está con Cristina. Basta de Lawfare», «Todos con Cristina» y «Reforma judicial, democratización de la Justicia y libertad a todas las presas y presos políticos».
Por su parte, la diputada nacional y referente de La Cámpora de Córdoba, Gabriela Estévez, afirmó que “la causa Vialidad es una operación mediático-judicial que persigue tres objetivos. Primero, proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto. Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real. Tercero, proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo, sobre los que abundan evidencias que los vinculan a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina».
«Van por Cristina porque van por su legado. Por eso, la sociedad la va a seguir apoyando siempre, porque lo que está en juego es todo eso que conquistamos durante los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina», acentuó la camporista.