País. El parlamentario kirchnerista calificó el juicio por la causa de la Obra Pública en Santa Cruz como «una truchada abrumadora».
Tras el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar su declaración indagatoria, el diputado Rodolfo Tailhade salió en su defensa y calificó el juicio como «una truchada abrumadora» llevada a cabo por «jueces y fiscales tramposos».
Además, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández debió haber modificado la Corte Suprema tras asumir a la presidencia en 2019.
«La truchada en la que hay convertido este juicio es abrumador, y lo hablo como abogado, como alguien que hace 30 años viene pateando Tribunales. Es un escandalo lo que viene pasando, los jueces y fiscales son unos tramposos. Con la cantidad de trampas, truchadas e ilegalidades…», definió Tailhade en declaraciones a La990, en referencia de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mora.
«Hubo un proceso de dos años y medios donde nos equivocamos en algunas dimensiones de la gestión de manera rotunda. En materia de la Justicia ni hablar; no hemos tocado ni un solo tornillo de la estructura más poderosa del Poder Judicial. En diciembre de 2019 tendríamos que haber reformado la Corte, y haber dejado en franca minoría a estos cuatro jinetes del apocalipsis que nos están condicionando las políticas públicas y la marcha del gobierno», afirmó.
A su parte, cuestionó la postura de Juntos por el Cambio, y señaló que el Poder Judicial «irá» tras las fuerzas opositoras. «Lo que es inadmisible es que la oposición se prenda a este circo, porque no está en juego la investigación de un hecho de corrupción sino la democracia argentina, se pone en juego la institucionalidad, un par de bandidos del Poder Judicial están amenazando a la democracia».
Para Tailhade, Cristina Fernández de Kirchner es una líder popular que representa un proyecto de país «mayoritario», y enfatizó en que, a través del proceso «armado», los jueces buscan proscribir al kirchnerismo.
«Eso me parece lo más patético de la oposición, que no se den cuenta del poder al que han llegado los jueces. Es un error político demasiado grave, y también van a ir por ellos«, señaló el diputado, y acentuó: «Está en juego quién define los destino del país, si es el pueblo a través de sus representantes o un puñado de mercenarios, arribistas, manejando el Estado, sin ningún control de la política».