Neonatal: La no concurrencia de Cardozo a la Unicameral sigue alimentando el rechazo opositor

Córdoba. Los parlamentarios radicales afirmaron que «se demuestra a las claras la actitud elusiva» del responsable del área sanitaria ante los casos de muertes de bebés en el Neonatal.

La no comparecencia del ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, a la Legislatura para que dé explicaciones de los casos de muertes de bebés en el Neonatal sigue alimentando el rechazo del arco opositor.

Los integrantes de la bancada Juntos UCR expresaron que «se demuestra a las claras la actitud elusiva del propio responsable del área, quién ni siquiera dio las respuestas que merecían tantos interrogantes sobre lo ocurrido en el hospital Neonatal».

Esta situación motivó que la primera minoría opositora se retirara del recinto durante la sesión de la semana pasada. Ahora, este miércoles, los radicales volvieron a la carga con sus demandas.

A través de un proyecto de declaración, el bloque presidido por Juan Jure manifestó su «más enérgico y profundo rechazo, a la actitud del Señor Ministro de Salud de la Provincia, al no concurrir a la Legislatura, para dar explicaciones sobre los graves hechos acaecidos en el Hospital Neonatal de Córdoba».

«La sociedad necesita saber porque murieron los bebés del Neonatal de la Provincia de Córdoba, un hospital donde se atienden, normalmente personas de escasos recursos que carecen de obra social. Y algo más dramático aún, donde los servicios de salud público a cargo del Estado no pueden garantizar a los sectores sociales más desprotegidos, un servicio eficiente», destacaron los parlamentarios en los fundamentos de la iniciativa ingresada a la Unicameral.

En ese sentido, los radidales cuestionaron que «Córdoba es una de las provincias en que son evidentes las desigualdades socioeconómicas en salud, pero las políticas para disminuirlas prácticamente no han entrado en la agenda política de este gobierno».

Al redoblar su crítica contra la administración schiarettista, la oposición aseveró que «la ausencia del Ministro de Salud Cardozo, demuestra a las claras la actitud elusiva del propio responsable del área, quién ni siquiera dio las respuestas que merecían tantos interrogantes. Murieron al menos cinco bebés que hoy deberían estar vivos. Es una tragedia como sociedad».

En este plano, los opositores remarcaron que «no es cuestión de diluir culpas entre muchos, de hecho, hay responsabilidades individuales que deberá dilucidar la Justicia, pero también de hacerse cargo de lo que les toca desde cada lugar en la responsabilidad de Gobierno».

«Esos cinco bebés, y quién sabe cuántos más, ya no están. Sus mamás y sus papás deberán convivir el resto de sus vidas con el agujero en el alma que esas pérdidas significan. Un vacío que hoy debería dolernos a todos», enfatizaron los integrantes de la bancada Juntos UCR en un pronunciamiento dado a conocer este miércoles antes de una nueva sesión de la Unicameral.

, , , , ,